COPA DEL REY

Quinta participación del Tenerife Iberia Toscal en Copa. Los dos representantes de la isla se enfrentarán a partido único en el Pabellón Quiquirá de La Orotava este miércoles a las 21:00.

Serán 24 los equipos que participen en esta primera eliminatoria, donde también destaca el otro duelo canario entre Gran Canaria FS y Bugedo. Además, dos equipos, Sima Granada y Caceres Universidad quedaron exentos en el sorteo y pasarán directamente a la siguiente ronda. Una eliminatoria donde los vencedores recibirán en su pabellón a un conjunto de Segunda División.

ANTECEDENTES

En Octubre de 2018, el Iberia Toscal venció en Copa del Rey en el Pabellón de La Salud (1-4), cuando el conjunto norteño jugaba en Segunda División y el Iberia en categoría de bronce.

En Liga, el pasado viernes en partido correspondiente a la segunda jornada en segunda B finalizó con victoria santacrucera (4-1). En la pasada campaña, el conjunto norteño se llevó la victoria de forma clara (4-8). En el partido disputado en La Orotava, que supuso la vuelva a la competición tras el largo parón por la situación sanitaria durante el invierno, reparto de puntos (3-3). Antes de la pandemia, en Febrero de 2020, fue el Iberia el que vencía por 4 goles a 3.

EDICIONES ANTERIORES

El 10 de diciembre de 2019 el Iberia disputó su último partido en la competición, en el histórico encuentro frente a Industrias Santa Coloma. Repasamos todos los encuentros del club en Copa del Rey:

2018/2019

Iberia Toscal 0-10 Industrias Santa Coloma

Iberia Toscal 3-2 Rivas (Chupe x2 e Iván)

Iberia Toscal – Gomera (Chupe x3, Gersam, Alberto Flores, Mauro y Aithor)

2017/2018

Iberia Toscal 2-10 Palma Futsal (Xabi Mascaray y Aithor)

Iberia Toscal 4-1 CD Salesianos (Edu Ramos, Adrián Castro x2 y Yeray Alcaraz)

2016/2017

Iberia Toscal 4-8 Gran Canaria FS (Cristian Blanco x3 y Edu Ramos)

Agüímes 3-5 Iberia Toscal (Edu Ramos, Cristian Blanco x2, Amores y Sergio Parra)

2015/2016

Gomera FS 6-5 Iberia Toscal (Edu Herrera x2, Ramón Vargas x2 y Nauzet)

RACHAS

Iberia y Salesianos comenzaron ganando en la primera jornada de liga. Los nuestros los hicieron en Candelaria ante Las Cuevecitas (0-5), mientras que el Salesianos vencía 7-1 al Bohemios. El pasado viernes ambos conjuntos se vieron las caras en la segunda jornada, con victoria santacrucera (4-1).

ACCESO AL PABELLÓN

Aforo limitado a 250 espectadores. Las puertas del recinto se abrirán a las 20:00, una vez accedan los jugadores y técnicos

STREAMING

Puedes seguir el partido en la retransmisión del equipo local: www.facebook.com/cdstenerife