Zierbena FS 3 – Tenerife Iberia Toscal 4

El Tenerife Iberia Toscal dio el primer paso para lograr jugar la próxima temporada en segunda división al imponerse al Zierbena FS (3-4) en el partido de ida del playoff de ascenso. El conjunto toscalero debe hacer bueno este gol de renta el próximo sábado, presumiblemente a las 18:00 horas, en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

Tras un inicio algo dubitativo, en el que José Luis salvó dos claras ocasiones de gol, el Iberia Toscal fue mejorando con el paso de los minutos con una presión alta e intensa que buscaba dificultar la salida del conjunto vasco que tenía más posesión de balón.

El primer aviso visitante llegó con un palo de Josué Cancio a los nueve minutos de partido y tras un intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos, Josué Cancio abría el marcador tras servicio de Javito a los trece de juego. Minutos después, Joseba desde el punto de diez metros, hacía el gol del empate con el que se llegaría al descanso.

En el segundo acto, Zierbena gozó varias ocasiones claras al inicio pero un excelso José Luis desbarataba cualquier ocasión local. Cuando peor lo pasaba el Iberia, Edu robaba en la presión y asistía a Adrián para que éste hiciera el segundo tanto visitante. Un minuto más tarde, y tras otro robo de balón, Javito ampliaba la ventaja con un zurdazo a la escuadra del portero local a falta de 14:20 para el final.

Con el gol, el Iberia dio un paso atrás ante un Zierbena que dominaba el esférico sin profundidad. De nuevo, Joseba acortaba distancia a falta de 9 minutos, pero el Iberia Toscal supo sufrir y defender las acometidas visitantes, destacando José Luis con alguna parada de mérito.

A falta de tres para el final, el técnico local apostó por jugar de cinco y en otro robo, Josué Cancio hacía el cuarto para los tinerfeños a dos para el final. Cuando solo restaban veinte segundos para el final, de nuevo Joseba recortaba distancias para el Zierbena con el tanto que cerraba el encuentro.