El Iberia Toscal presente en el I Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Santa Cruz

Este fin de semana, el fútbol sala será protagonista en Santa Cruz de Tenerife con la celebración del I Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este trofeo se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en el Pabellón Quico Cabrera y concluirá con el enfrentamiento entre el Tenerife Iberia Toscal y el Gran Canaria FS.

Esta iniciativa y sus actividades complementarias, todas ellas de carácter gratuito, fueron presentadas hoy miércoles por el gerente del Organismo Autónomo de Deportes, Jordi Bercedo, junto al presidente del Tenerife Iberia Toscal, Sergio Aguilar, y el vicepresidente de la Liga Siglo21 de Fútbol Sala Aficionado, Jorge González.

La jornada del sábado 10 acogerá un torneo de fútbol sala aficionado, que se disputará de 9:00 a 22:00 horas, para promover y fomentar esta disciplina deportiva en la capital. Un día más tarde, el domingo 11, se celebrará un partido de fútbol sala de deporte adaptado, a las 9:30 horas, entre el Dispacint FS y el nuevo equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del Tenerife Iberia Toscal. Una hora más tarde, a las 10:30, tendrá lugar el partido entre antiguos jugadores del Iberia Toscal.

A las 12:00 horas del domingo tendrá lugar la presentación del Tenerife Iberia Toscal y el partido correspondiente al I Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre el conjunto blanquinegro y el Gran Canaria FS. A la conclusión de este encuentro, se realizará la entrega de trofeos de todas las competiciones disputadas durante el fin de semana. La cita entre el Iberia Toscal y el Gran Canaria FS servirá para dar el pistoletazo de salida al equipo santacrucero ante el inminente inicio de la temporada oficial, previsto para el sábado día 17.

El Tenerife Iberia Toscal, aprovechará los actos programados para el domingo, para continuar con la venta de abonos y hacer entrega, a sus abonados, de los carnets físicos. En diez días, el Iberia se estrena en liga nacional de fútbol sala, catorce años después, ante el Elche en el Quico Cabrera.