El Tenerife Iberia Toscal se despide de la Copa del Rey

El Tenerife Iberia Toscal se despide de la Copa del Rey tras caer ante el Gomera FS (6-5) en un encuentro en el que el conjunto colombino supo aprovechar las concesiones defensivas del equipo tinerfeño.

El conjunto local entregó el esférico a su rival y con un acertado planteamiento se dedicó a defender de manera ordenada y a esperar su oportunidad. Y así fue, en dos contragolpes y una jugada de estrategia, el Gomera se colocaba 3-0 pasado el ecuador de la primera parte.

El Iberia Toscal lo intentaba pero la lentitud en el juego, el desacierto de cara a puerta y la férrea defensa azulona desesperaban a los jugadores del conjunto santacrucero. Con el resultado de tres goles a cero a favor de los locales, con goles de Edu Ramos (2) y Aday Herrera, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En la reanudación, la tónica de la primera parte se repetía, balón para el Iberia y contragolpes para el Gomera. Rubén, completamente sólo en el segundo palo hacía el cuarto para el Gomera a los seis minutos de juego. Óscar García Poveda decidió entonces sacar portero-jugador en busca de la remontada y fruto de ello, Edu Herrera recortó distancias con un lanzamiento cruzado.

Poco le duró la alegría a los visitantes, pues Edu Ramos hacía el quinto gol local tras un robo de balón al borde del área. El Iberia siguió intentándolo con portero-jugador y logró tres goles consecutivos por medio de Ramón Vargas, Edu Herrera y Nauzet, que pusieron el 5-4 a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.

El Iberia Toscal gozó de alguna ocasión para empatar el encuentro, pero Edu Ramos puso tierra de por medio en el marcador a falta de minuto y medio para el final. Ramón Vargas maquilló el resultado a 17 segundos para la conclusión con el último gol de un emocionante encuentro en un pabellón que registró el lleno y en el que se respiró un magnífico ambiente de fútbol sala.