El Tenerife Iberia Toscal reforzará su compromiso social bajo el lema “Tenerife juega en igualdad”.

 

Tal y como viene ocurriendo durante las últimas temporadas, el Tenerife Iberia Toscal seguirá desarrollando diferentes acciones de ámbito social. El deporte, es un vehículo ideal para concienciar a la sociedad y poder apoyar a diferentes colectivos.

Todos los jugadores del primer equipo lucirán en su camiseta este lema, que trata de visibilizar que todos y todas somos iguales, con los mismos derechos, con independencia de nuestra raza, género, condición sexual o religión.

Uno de los puntos más importantes del proyecto, sigue siendo la Escuela de Fútbol Sala Adaptado para deportistas con discapacidad intelectual, que cumple su tercera temporada y que viajará a Sevilla en unas semanas para disputar el Campeonato de España FEDDI.

Otras acciones para esta temporada serán la realización de Campus y Eventos, la cuarta recogida de juguetes y alimentos, así como actividades, jornadas, charlas,… que tendrán lugar en la nueva sede del club, que está a punto de abrir sus puertas.

A lo largo de la temporada, en los partidos que el Iberia dispute como local, se llevarán a cabo actividades de concienciación, junto a diferentes asociaciones de la isla.

Tenerife juega en igualdad, es un lema que el Cabildo Insular de Tenerife ha potenciado durante los últimos años a través de su programa Mujer y Deporte.