Tenerife Iberia Toscal – Matanza FS

Este viernes 21 de diciembre (21:00 Pabellón Quico Cabrera), Tenerife Iberia Toscal y Matanza FS disputarán el último encuentro de la primera vuelta en Segunda División B, un partido donde ambos equipos llegan en la zona alta de la clasificación aunque con dinámicas diferentes. Solo tres puntos de diferencia entre el tercer clasificado, Iberia Toscal, y el equipo norteño que cierra el último puesto de permanencia en la categoría (6º).

Un viernes deportivo para cerrar el año, y es que desde las 19:00 a escasos metros del Pabellón se disputa el encuentro de Segunda División de Fútbol 11 en el que el Club Deportivo Tenerife recibe al líder Granada CF.

 

La tinerfeña Paola Hernández, realizará el saque de honor del encuentro entre Matanza FS e Iberia Toscal.

Paola Hernández realizará el saque de honor del partido. La jugadora tinerfeña consiguió alzarse con la medalla de oro en el reciente Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 celebrado en Uruguay, con la Selección española.

Merecido homenaje a una de las jugadoras con mayor progresión en nuestras islas y que marcó sus primeros goles en la cancha de fútbol sala del Colegio La Salle San Ildefonso.

 

RACHAS

El Iberia Toscal ascendió a la tercera plaz, tras su importante victoria en Las Cuevecitas (0-3) realizando el mejor juego de la temporada. Es el segundo equipo más goleador (71) y el segundo menos goleado junto al Gomera (25)

Con 18 puntos, el Matanza está realizando una de sus mejores temporadas en la categoría. Situado en sexta plaza cierra los puestos de permanencia y se encuentra a solo 3 puntos del Iberia. Ha marcado los mismos goles que ha encajado, un total de 36.

ANTECEDENTES

El Iberia Toscal no ha ganado nunca al Matanza como local, tanto primer equipo como filial.

La única visita del Matanza al Quico Cabrera para medirse al primer equipo se saldó con derrota (3-4). Fueron los únicos puntos de la temporada liguera que perdió el Iberia Toscal 15-16 en la última jornada de Liga, el 15 de marzo de 2016, con goles de Jacinto, Edu Herrera y Javito.

El equipo filial recibió en las últimas dos temporadas al equipo norteño en La Cuesta. El 16 de marzo de 2017 (2-6) y el 24 de enero de este mismo año (0-3).