El Tenerife Iberia Toscal levantó su segundo “Ciudad de Santa Cruz”

Tenerife Iberia Toscal 5-2 Gran Canaria FS

Los equipos canarios representativos en categoría nacional, ofrecieron un gran espectáculo a los cerca de 400 espectadores que se acercaron al pabellón Quico Cabrera. Partido igualado que se decantó del lado tinerfeño en el último minuto de partido.

Se adelantarían los locales, por mediación de Nauzet Mora, tras varias intervenciones de mérito de los porteros David García e Igor García. La igualdad predominante en el partido se haría patente en el marcador con el tanto de Juanillo en el minuto 12.

Tras el paso por vestuarios, lo intentaba con más ahinco el Iberia ante un equipo grancanario cansado, fruto de la acumulación de partidos, hasta que llegaría la locura en los últimos minutos.

En el minuto 36, el resultado seguía con empate a uno. Locales y visitantes, con juego de cinco, fueron a por el partido. Edu Ramos adelantaría de nuevo a la escuadra tinerfeña, pero solo un minuto después, Harmish ponía la igualada.

Los últimos tres tantos que darían la victoria al equipo local llegarían a falta de 40 segundos (Cristian Blanco), 8 segundos (Sergi Amores) y justo sobre la bocina (Joseba Yenes).

El Iberia Toscal consigue su segundo Trofeo Ciudad de Santa Cruz, ante el mismo rival que el año pasado. Ambos equipos podrían volver a verse las caras el próximo fin de semana, en el Trofeo Ciudad de Gáldar que disputarán el 8 y 9 de septiembre, junto a Aguas de Teror y Gáldar FS en el Polideportivo Juan Vega Mateos.