El Tenerife Iberia Toscal incorpora al pívot Joseba Yenes

El Tenerife Iberia Toscal ha cerrado la incorporación del pívot vizcaíno Joseba Yenes para la temporada 2016-17. Llega procedente del Zierbena FS, rival del conjunto tinerfeño en los playoff de ascenso a segunda división, en donde el nuevo jugador del equipo toscalero tuvo una participación destacada.

Nacido en Barakaldo (Bizkaia) en 1986, Joseba Yenes Tejedor es un pívot zurdo de gran envergadura que destaca por su juego de espaldas y su capacidad goleadora. Ha desarrollado toda su trayectoria como jugador de fútbol sala en el País Vasco y las tres últimas temporadas ha vestido la camiseta del Zierbena tras jugar en Kukuiaga y Bilbo. La temporada pasada superó la treintena de goles en las filas del conjunto galipo siendo uno de los hombres clave en la consecución del campeonato de segunda B.

El nuevo jugador del Tenerife Iberia Toscal se define como “un jugador competitivo y luchador al que nunca le gusta perder. Llego con ganas de sumar y espero dar lo mejor de mí“. En relación a su fichaje y a los objetivos de la temporada, Joseba declaró que su incorporación “supone un sueño cumplido, lo dejo todo para venir aquí pero merecerá la pena. El objetivo es la permanencia y a nivel personal espero estar a la altura, ayudando al equipo en todo y metiendo goles“. Por último, no quiso olvidarse de la afición y espera “cumplir con el objetivo y poder hacerles disfrutar durante todo el año“.