Tenerife Iberia Toscal – AD Duggi

Iberia Toscal y AD Duggi disputan este viernes a las 21:00 en el Pabellón Quico Cabrera un derbi con mucho en juego.

Los locales necesitan sumar los 18 puntos en juego en esta recta final del campeonato, para seguir optando al título y seguir ampliando distancias con los perseguidores, para certificar primero la permanencia en la categoría y hacer lo propio con la segunda plaza, que dá derecho a competir por entrar en Copa del Rey.

Por su parte, la Asociación Deportiva Duggi mantiene opciones de alcanzar al quinto o sexto clasificado, que dependiendo de posibles ascensos o descensos les permitiría entrar en la “nueva” competición regional de Segunda División B.

RACHAS

Ambos equipos llegan en plena forma al derbi. El tenerife Iberia Toscal ha sumado siete victorias de forma consecutiva, que le mantiene como segundo clasificado. Los del barrio del Monturrio, plantaron cara el pasado fin de semana a Las Cuevecitas, pero cayeron derrotados después de una racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

ANTECEDENTES

El último derbi, en el que el Iberia actuó como local, se produjo el 6 noviembre de 2015 (8-2). Aquella noche marcaron Edu Herrera (2), Josué Cancio (3), Jacinto (2) e Ixemad; y Carlos y Alejandro Luque por el Duggi.

PRIMERA VUELTA

El Iberia se impuso en el encuentro de la primera vuelta de forma solvente, con goles de Pablo (3), Edu Ramos (3), Fer (2), Adri Castro (2), Adasat y Andros