Tenerife Iberia Toscal 4 – Las Cuevecitas 10

El Tenerife Iberia Toscal sumó la décima victoria de la temporada ante Las Cuevecitas (4-1) lo que le permite proclamarse campeón de la primera vuelta a falta de una jornada para la conclusión de la misma. El conjunto toscalero suma treinta puntos de treinta posibles y aventaja en cinco puntos a Gomera, su inmediato perseguidor.

No fue un partido fácil para el conjunto albinegro, enfrente tenía a Las Cuevecitas, actual subcampeón de la categoría, que planteó un gran partido basado en una defensa ordenada y un rápido contragolpe. El partido se le puso de cara al conjunto de Candelaria con un gol de Héctor Arbelo tras un disparo lejano a la salida de un saque de banda. El Iberia Toscal mantenía la posesión del balón pero sin profundidad y sin lograr franquear el sólido planteamiento defensivo planteado por los visitantes. Jacinto logró la igualada tras una buena jugada de Adrián y Javito ponía en ventaja al Iberia poco antes del descanso con un zurdazo imparable.

En la segunda parte, se repitió el guión de la primera mitad, el Iberia Toscal buscaba el tercero pero Las Cuevecitas llegó con peligro en alguna contra. Aythami logró ampliar la ventaja para los locales tras aprovechar un rechace dentro del área. Con el gol, el partido se abrió y Josué Cancio, que cuajó un magnífico encuentro, logró el cuarto tanto al anticiparse al portero visitante y batirle picando el balón. El cuarto gol resultó los definitivo y pudieron llegar más goles para los locales por medio de Pablo, Javito, Borja Herrera o Moi Darias, pero el marcador no se movió hasta el final del partido.