Tenerife Iberia Toscal 3 – Matanza FS 4

Primera derrota de la temporada del Tenerife Iberia Toscal ante el Matanza FS (3-4) en el partido que clausuraba la competición liguera del grupo 6A de Segunda División B y que rompe la racha de veintiún triunfos consecutivos del equipo de Mamel Torrado.  Resultado que no empaña un campeonato casi perfecto del Iberia Toscal que se proclamó campeón hace varias semanas con 63 puntos, 142 goles a favor y solo 39 en contra.

Viendo el comienzo del partido, nada haría presagiar el desenlace final del partido pues a los cinco minutos el Tenerife Iberia Toscal ganaba 2-0 con goles de Edu, tras tocar un rival y de Jacinto después de una magnífica asistencia de Javito.  Un tiempo muerto del entrenador visitante hizo mejorar al Matanza que comenzó a crear sus primeras ocasiones y recortó distancias con un gol de Richard a falta de doce para el descanso.

A partir de ahí, el Iberia dominaba la posesión, sin profundidad, mientras que el conjunto matancero, bien ordenado atrás, buscaba salir en rápidas transiciones. El marcador no se movió hasta el descanso, a pesar de que el Iberia Toscal tuvo alguna ocasión para hacer el tercero.

Tras la vuelta de vestuarios, Javito, con un potente disparo, hacía el tercer tanto para el conjunto toscalero a los diez segundos de la reanudación. Lejos de venirse abajo, el Matanza siguió trabajando y creyendo en la remontada, ante un Iberia Toscal muy espeso y sin la intensidad de otras ocasiones. Fruto de ese esfuerzo, el Matanza igualó el partido con tantos de Gabri y Joshua a falta de seis para el final.

 En los últimos minutos, el Iberia Toscal buscó la victoria pero la suerte esta vez no estuvo con el conjunto santacrucero que envió tres lanzamientos a la madera a cargo de Pablo, Josué Cancio y Edu, y tuvo dos ocasiones muy claras de Aythami con todo a su favor para marcar, cuando los toscaleros jugaban con portero-jugador. Un despeje de Joshua, cuando el Iberia atacaba de cinco, propició el tanto de la sentencia para el Matanza FS justo cuando sonó la bocina del electrónico, que daba los tres puntos a un conjunto que nunca dejó de creer en sus posibilidades.

En la previa del encuentro, se recaudaron cerca de 10.000 tapones de plástico con fines solidarios, y se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas por el derrumbe de un edificio en el municipio de Arona.