Tenerife Iberia Toscal 3 – Gomera 0

El Tenerife Iberia Toscal se proclamó matemáticamente campeón del grupo 6A de Segunda División B a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga tras doblegar por tres goles a cero al Gomera FS, segundo clasificado que se queda a diez puntos del conjunto dirigido por Mamel Torrado.

A la espera de terminar la liga ante Las Cuevecitas y Matanza FS, el Iberia Toscal disputará en mayo la final regional ante el Canarias Sol de Europa, campeón de Gran Canaria, para tratar de buscar el ascenso a segunda división.

Conscientes de la importancia de los puntos en juego, el Iberia Toscal saltó a la pista a por todas y durante los primeros minutos el conjunto gomero sufría ante la presión asfixiante de los locales. Josué Cancio mandó el primer aviso con un disparo ajustado que repelió el palo y minutos después era Javito el que probaba fortuna con un disparo lejano.

Pasado el ecuador de la primera parte, llegaba la primera del Gomera que se topó con el acierto de Jose Luis. Pocos segundos después, Antonio hacía el primero tras buena combinación con Pablo González. El Iberia lo seguía intentando y Pablo, Javito, Aythami o Josué pudieron hacer el segundo. En los minutos finales del primer acto y tras el tiempo muerto solicitado por Manuel Mora, los visitantes tuvieron varias ocasiones para igualar el choque pero un inmenso José Luis Gomis evitó el gol del conjunto azul.

El descanso vino bien al Iberia Toscal que volvió a hacerse con el control del partido y dispuso de varias ocasiones claras antes de que Javito marcara el segundo gol con un disparo lejano.  El conjunto toscalero dominaba la posesión mientras el tiempo pasaba a su favor, y a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, Josué Cancio anotaba el tercero tras una gran jugada personal.  A partir de ese instante, el Gomera, lejos de venirse abajo, intentó reducir distancias pero los palos y el excelente trabajo de Jose Luis Gomis hicieron que el marcador no se moviera.

El encuentro sirvió para homenajear a los equipos alevin A e infantil A de La Salle Iberia Toscal que se proclamaron campeones de liga en sus respectivas categorías. El club quiere mostrar su agradecimiento a las empresas colaboradoras y a los más de 800 aficionados que se dieron cita en un partido que estuvo a la altura de lo esperado.