Tenerife Iberia Toscal 2 – Canarias Sol Europa 2

 El Tenerife Iberia Toscal sufrió un doloroso empate a dos tantos ante el Canarias Sol de Europa en el partido de ida del campeonato de Canarias de Segunda División B celebrado en el Quico Cabrera. La posesión, juego y mayor número de ocasiones por parte del Iberia Toscal no se tradujo en el electrónico y deja todo abierto para el partido de vuelta que se celebrará este sábado en Gran Canaria.

Con una ventaja de dos goles a cero, gracias al doblete de Josué Cancio, las cosas pintaban de cara para los toscaleros que dejaron con vida al conjunto amarillo tras fallar numerosas ocasione claras de gol. A falta de dos minutos y medio, el Canarias Sol Europa recortó distancias con un lanzamiento de falta de Zeus y a solo doce segundos del final, anotaron el tanto del empate, obra de Héctor, tras un fallo local y sin prácticamente tiempo de reacción para el Iberia Toscal que veía como se les escapaba un partido que tenían totalmente controlado.

El Tenerife Iberia Toscal viajará el sábado a Gran Canaria con la obligación de ganar para pasar la eliminatoria y continuar disputando los playoff de ascenso a Segunda División. El equipo entrenará este martes en Candelaria (20:30) y miércoles y jueves en La Salud (20:30) con las vistas puestas en levantar el resultado de la ida. El técnico Mamel Torrado, contará con todos sus efectivos a excepción de Adán Casanova, por problemas personales y espera recuperar a Edu Herrera, con molestias en un tobillo.