Tenerife Iberia Toscal 2-6 FS Valdepeñas

Tenerife Iberia Toscal 2-6 FS Valdepeñas


El Tenerife Iberia Toscal sigue negado ante la victoria. La suerte no ha acompañado en este primer sexto de campeonato a un equipo que sigue plantando cara a pesar de las numerosas bajas.

Con Sergi Amores, Nauzet y Adrián Castro en la grada y Aithor jugando con una máscara, para proteger una fractura en la nariz, se presentaba el cuadro tinerfeño en el Santiago Martín.
Flojos primeros minutos del Iberia, sin llegadas al área y con un gol en contra (Mimi 3′). Poco a poco se desperezó el equipo, y la insistencia terminó con un penalti a favor que no fallaría Joseba Yenes para poner el empate. El golpe llegó acto seguido cuando sobre la bocina Kike marcaba el segundo.
En la segunda mitad, un ciclón llamado Valdepeñas, presentó su nueva candidatura al ascenso. Efectividad en ataque y seguridad defensiva, en un equipo que a diez del final se puso con 1-6 a favor. Aprovechando también el enorme cansancio de los jugadores chicharreros, con muchos minutos de juego, fruto de las bajas.
Ya sin la presión por la victoria, el Iberia mostró su mejor cara. Buscando acortar distancias y luchando cada balón hasta el último segundo. Edu Castro marcaría su primer gol en LNFS, nota positiva que se unió al debut del guimarero Alberto Flores.
Jornada cinco, mucho que mejorar, pero este Iberia demostró anoche que va a pelear por la permanencia. Sin tiempo para lamentarse, el Iberia ya piensa en sorprender el próximo sábado a UMA Antequera.
Ficha del partido
Tenerife Iberia Toscal: De inicio con José Luis Gomis, Saúl Marrupe, Cristian, Sergio Parra y Edu Castro. También jugaron Ixemad, Aithor, Guille, Parra, Edu Ramos y Alberto.
Valdepeñas FS: De inicio con Mendiola, Mimi, Ciao Alves, Zamo y Nacho Pedraza. También jugaron Iván Quintín, Jota, Dani Santos, M. García, Peloncha y Kike.
Goles: 0-1 (3´): Mimi. 1-1 (20´): Joseba (pti.). 1-2 (20´): Kike. 1-3 (25´): Manu. 1-4 (29´): Dani Santos. 1-5 (30´): Manu. 1-6 (31´): Zamo. 2-6 (40´): Edu Castro.
Árbitros: Los colegiados Miguel Velasco y Navarro Rodríguez mostraron 9 tarjetas amarillas. A los locales Edu Castro, Aithor, Parra, Saúl y Cristian y los visitantes Iván, Mimi y Nacho Pedraza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda División de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 350 espectadores. Ambos equipos saltaron a la cancha con el mensaje “Contra el cáncer de mama, jugamos tod@s”