Tenerife Iberia Toscal 0 – Zierbena FS 3

El Tenerife Iberia Toscal se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División tras caer ante el Zierbana FS por cero goles a tres. Una mala segunda parte condenó al conjunto de Mamel Torrado que no pudo reponerse a los golpes asestados por el equipo vasco.

Bajo un gran ambiente en las gradas del pabellón Quico Cabrera, el Iberia Toscal tuvo las primeras ocasiones del partido y se convirtió en el protagonista del choque durante la primera parte del primer acto. Con el paso de los minutos, el Zierbena fue encontrándose con su juego y tuvo también varias ocasiones para abrir el marcador. Con el resultado inicial se llegó al descanso,siendo José Luis Gomis y Edu Sousa, los héroes destacados de cada escuadra con paradas de mucho mérito.

Tras la reanudación, el Zierbena seguía creciendo en el partido a medida que mermaba a un Tenerife Iberia Toscal, que a pesar de eso, tuvo las primeras ocasiones del segundo tiempo. A los cuatro minutos, Joseba de disparo lejano hacía el primero para los visitantes tras una gran jugada de David Barbero. El Iberia Toscal, espabiló y gozó de varias ocasiones para la igualada pero sin el acierto de otras tardes.

Jacinto pudo hacer el empate pero su disparo se encontró con el palo y en la jugada siguiente, Efrén desde fuera del área hacía el segundo gol para el conjunto galipo y un minuto más tarde, el tercero tras una gran jugada individual. Estos goles, a pesar de que restaran diez minutos para el final supisieron un golpe definitivo para el conjunto local, hundido mentalmente y sin capacidad de reacción ante un Zierbena que dominaba la posesión y jugaba con comodidad. El Iberia Toscal lo intentó con portero jugador, con más corazón que cabeza y pudo hacer algún gol, pero no era el día, el balón no quiso entrar.