III Recogida de tapas y tapones de plástico

El Tenerife Iberia Toscal organiza su tercera recogida de tapas y tapones de plástico. Una iniciativa que trata de dar una segunda vida y fomentar el reciclaje para mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta.

Durante toda la temporada, los diferentes equipos del club han ido guardando tapones de las botellas de agua que se consumen a diario en entrenamientos y partidos. Un pequeño gesto, para cambiar el mundo.

Durante el JUEVES 4 de abril en el Pabellón Quico Cabrera, desde las 19:00 y hasta el comienzo del encuentro que nos medirá a Las Cuevecitas FS en la penúltima jornada de Segunda División B (21:15), se recolectarán todas estas tapas y tapones, que serán entregados en Ecofest, el festival de la sostenibilidad, por lo que también solicitamos la colaboración de aficionados y aficionadas, que guardan estos tapones, y puedan entregarlos en el acceso al Pabellón.

Ecofest, el festival de la sostenibilidad

Ecofest, pretende sensibilizar a la población sobre el consumo responsable, la buena gestión de residuos, el reciclaje, el ahorro de agua o el uso de energías renovables. Esta actividad se desarrollará en el marco de Plenilunio 2019 concretamente el sábado 6 de abril de 11:00 a 23:00 y el domingo 7 de abril de 11:00 a 18:00 en la Plaza de Europa de la capital y el MUNA (Museo de la Naturaleza y Arqueología).

Entre las actividades del evento, que serán gratuitas, destacan el Eco-Market y Eco-Gastro, talleres de reciclaje o exposiciones Eco-Art.

Una de las acciones de EcoFest, será la recogida de tapas y tapones, en la que también colaborará el Tenerife Iberia Toscal. Lo recolectado irá destinado para Rafy, un vecino de Los Realejos que perdió su mano derecha en un accidente de tráfico y busca recaudar fondos para una mano biomecánica que cambie su vida. Para ello, recoge tapas/tapones de plástico, además de vender dulces, rifas y realizar otras actividades solidarias.

¿Qué tipos de tapones puedo reciclar?

Practicamente todos. Tapas de botellas de refrescos, detergentes, productos de cosmética… Desde las tapas de bolígrafos, hasta las de pasta de dientes, pasando por medicamentos de bote, tapas de pegamentos de barra, champús y geles, pistolas de limpia cristales… siempre y cuando, se retiren pegatinas, muelles o partes de metal.

¿Merece al pena reciclar tapas y tapones?

Rotundamente SÍ. Guardar estas tapas y entregarlas a causas solidarias, es un pequeño gesto que puede cambiar una vida.

Estás dando un nuevo uso a un material altamente denso, es decir, de buena calidad y fácilmente reciclable. Contribuyes a mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. Las tapas y tapones, se convierten en cajas para transporte de frutas o material para revestimientos y aislantes.

Aunque su valor económico no es muy elevado, teniendo en cuenta la gran cantidad de plásticos que utilizamos en nuestra vida diaria, la movilización de grandes cantidades de personas, pueden llegar a cambiar una vida.