Sinónimo de espectáculo

Ha sido imposible aburrirse con el Tenerife Iberia Toscal durante 2016, un equipo ofensivo que durante este año anotó 115 goles.

En Segunda División B, el conjunto toscalero marcó un total de 63 goles durante los últimos meses de competición liguera y Play Off de ascenso, que le permitió ser el equipo con más goles en su casillero de toda la categoría.

Tras el ascenso, en los primeros catorce partidos en Segunda División, el Iberia ha anotado 52 goles a favor, siendo el tercer equipo que más marca con una media de 3,7 goles por partido, solo por detrás de los filiales de FC Barcelona y El Pozo de Murcia. 25 dianas se han celebrado en los seis partidos disputados en el Quico Cabrera, mientras que los otros 27 se anotaron lejos de Tenerife, donde se han jugado 8 partidos.

En el plano personal, Joseba Yenes es el máximo goleador de la categoría con 13 tantos. Adrián Castro que suma once y Ramón Vargas diez, también se sitúan en el Top Ten de la lucha por el Trofeo Kelme al pichichi de Segunda División.

Si sumásemos todos los goles del año natural, el máximo goleador del equipo sería Josué Cancio que vio puerta en 21 ocasiones durante los primeros meses de 2016 y que en este nuevo año vestirá de nuevo la camiseta blanca y negra del Iberia. Jacinto Delgado sumó diez goles, Javito nueve, Edu Herrera y Aythami ambos con ocho, Adri Pérez cinco, cuatro para Pablo González. Por su parte, Ayose y Antonio Martín, anotaron tres dianas cada uno mientras que Guille, Yau y el portero José Luis Gomis vieron puerta en una ocasión.

Números que son sinónimo de espectáculo, y que seguirán aumentando en este nuevo año. La próxima cita para seguir celebrando goles será el sábado 14 de enero con la visita del Naturpellet Segovia al Quico Cabrera, equipo que actualmente ocupa puesto de ascenso directo a Primera División.