SEMANA DEPORTIVA PARA TOD@S

Esta historia comenzó hace dos años, cuando los miembros de la Escuela de Fútbol Sala para deportistas con discapacidad intelectual del Tenerife Iberia Toscal disfrutaron en Algeciras (Cádiz) de su primera experiencia en el Campeonato de España FEDDI, donde consiguieron la medalla de plata en la segunda categoría adaptada

Al margen de los resultados obtenidos, los deportistas y técnicos del Tenerife Iberia Toscal coincidieron con el equipo No hay Limite Yecla, entidad que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar con los componentes de nuestra Escuela, demostrando que rivales dentro la cancha pueden establecer lazos fuera de ella.

Debido a esta gran relación entre ambos equipos, los nuestros visitaron en Junio del pasado año la localidad de Yecla. El equipo murciano devolverá la visita a Tenerife del 4 al 8 de Junio, donde se desarrollarán diferentes actividades lúdicas, que les servirá para disfrutar y conocer los lugares más emblemáticos de nuestra isla.

Gracias a la Fundación Caja Canarias se realizará con motivo de esta especial visita, la segunda edición del Torneo Fundación Caja Canarias en el que también participarán ADDIN, Discapagua A, Discapagua B y CD Milenio.

OBJETIVOS

Establecer sinergias con diferentes entidades y clubes de la isla de Tenerife y conseguir que los miembros de la Asociación Deportiva disfruten en su estancia en la Isla de Tenerife.

ACTIVIDADES

Desde el 4 de junio hasta el 8 del mismo mes, el Tenerife Iberia Toscal ha preparado diferentes actividades lúdico-deportivas. La más importante será la realización de la segunda edición del Torneo Fundación Cajacanarias, que se disputará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

También se han programado visitas a diferentes municipios de la isla, donde podrán conocer la gastronomía, cultura y costumbres de Tenerife.

Torneo fútbol sala para tod@s Fundación Cajacanarias

El viernes 7 de Junio, tendrá lugar la segunda edición de este torneo, que en esta ocasión se celebrará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Desde las 17:00, se desarrollará la competición, dividida en dos categorías, fútbol sala adaptado y habilidades.

Participarán los equipos de No Hay Límites Yecla (Murcia), CD Discapagua, ADDIN (Asociación de dinamización e inclusión social), CD Milenio e Iberia Toscal.

Una experiencia donde ganar, no significa conseguir la victoria.