Segunda prueba de pretemporada para el Tenerife Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal disputará su segunda prueba de pretemporada este jueves a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Su rival será el UD Higuerita Iberia Toscal, filial del conjunto toscalero, que debutará esta temporada en segunda división B y ya ha empezado los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes del técnico Luisfer Sánchez.

Gracias al acuerdo de vinculación concretado a finales de junio, la UD Higuerita formará parte de la estructura deportiva del Tenerife Iberia Toscal, lo que permitirá al conjunto lagunero trabajar con la misma metodología de entrenamiento que el primer equipo, supervisada por Óscar García Poveda.

Asimismo, en el conjunto de la Higuerita Iberia Toscal, seguirá Luisfer Sánchez como entrenador y se mantiene el bloque de jugadores que lograron el ascenso desde tercera división: Ruyman Rojas, José Adan González, Ramsés Marquez, Samuel Clemente, Cristian Rodríguez, Octavio e Iván Santos. Para esta nueva etapa en segunda división B, junto a estos jugadores, el equipo se ha reforzado con: Adán Casanova (Iberia Toscal), David García (Iberia Toscal), Miguel Padrón (Bohemios), Nauzet Mora (Gomera), Borja Herrera (Iberia Toscal), Ixemad González (Iberia Toscal) y Edu Castro (Cisneros).

Todos conforman una plantilla formada en su inmensa mayoría por jugadores sub-23 que estarán a disposición del primer equipo del Tenerife Iberia Toscal cuando sea necesario. Algunos entrenan ya con la primera plantilla del equipo toscalero.