Salesianos Orotava 2 – Tenerife Iberia Toscal 4

El Tenerife Iberia Toscal sumó una nueva victoria ante el Salesianos Orotava (2-4) en un intenso y disputado encuentro con un gran ambiente en las gradas del pabellón del Quiquirá. Este resultado mantiene al Iberia Toscal en el liderato del grupo VI de Segunda División B con pleno de triunfos y aventajando al segundo clasificado, Gomera FS, en cinco puntos.

Durante primeros minutos de partido, el conjunto dirigido por Mamel Torrado controlaba la posesion del juego pero se mostraba impreciso en los metros finales, gozando de varias ocasiones claras para adelantarse. Avanzado el ecuador de la primera parte, Javito daba ventaja a los visitantes con un buen disparo desde fuera del área. Unos instantes más tarde, tras una buena jugada colectiva, Josué anotaba el segundo gol para el Iberia Toscal.

Lejos de venirse abajo, el tanto reactivó al conjunto norteño que acortaba ventaja tras jugada de saque de centro por mediación de Vélez. Llegaron los mejores minutos visitantes y fruto de su insitencia, Carmelito empataba el encuentro a falta de pocos segundos para el descanso.

El Iberia Toscal mejoró en la segunda parte, disponiendo de varias ocasiones claras que lograba desbaratar con acierto el meta local. Un apagón detuvo el partido durante veinte minutos y tras la reanudación, Jacinto daba ventaja al conjunto santacrucero con un tiro cruzado a falta de ocho minutos para el final. A partir de ahí, el gol pudo llegar para cualquier equipo pero sería Javito el que cerraba la victoria visitante desde el punto de doblepenalty a pocos segundos de la conclusión del choque.