Resumen de la primera vuelta

Impecable primera vuelta del Tenerife Iberia Toscal en su retorno a la actividad en el grupo 6B de Segunda División B. Tras las primeras once jornadas, el Iberia no ha dejado escapar ni un solo punto, marcando 80 goles y encajando 22. Siendo hasta la fecha el único equipo invicto de los 103 conjuntos que forman parte de la Segunda División B en sus seis grupos.

Como local, el Iberia ha disputado cuatro encuentros en El Central ante Salesianos La Orotava, Costa Sur, Duggi y Chinguaro. Más un encuentro en La Salud frente a Las Cuevecitas. Con un balance positivo de 39 goles a favor y 11 en contra. Lejos de la capital, los toscaleros han disputado un partido más (6) ante Bohemios, Las Vegas, China Igueste, Cruz de Cebolla, Gomera y Matanza, encajando los mismos goles (11) y anotando dos más a favor (41).

En el plano personal, Josué Cancio lidera la tabla de goleadores del equipo con 16 dianas (A cinco tantos del pichichi Adrián del Gomera FS), seguido de Jacinto con 14, Javito con 13 y Pablo, Edu Herrera y Adri que han visto puerta en 7 ocasiones, en un capitulo muy repartido y es que hasta once jugadores han visto puerta en esta primera vuelta.

Otra nota positiva en los primeros meses de competición han sido las asistencias de público. En una de las temporadas con mayor repercusión y gradas pobladas que se recuerda en los últimos años. La liga no ha defraudado y ya se han cantado 516 goles en los pabellones de nuestra provincia.

Balance muy positivo en el ecuador de la Liga y el Iberia Toscal se presentará en 2016 con ganas de comenzar el tramo decisivo del campeonato con la misma humildad, compromiso y esfuerzo que en los primeros meses de competición.