pretemporada futbol sala iberia toscal

Resumen de la pretemporada

El Tenerife Iberia Toscal puso el pasado viernes punto y final a la pretemporada con victoria ante el actual subcampeón del grupo 6A de Segunda División B, Las Cuevecitas Fútbol Sala por 2-4. La preparación estival ha dejado buen sabor de boca, a pesar de tratarse de un equipo completamente nuevo, la adaptación y comunión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido instantánea.
En cuento a resultados el balance es bastante positivo. Treinta goles a favor y nueve en contra, con solo una derrota ante el Gran Canaria FS de superior categoría. Ante los que serán rivales de Liga, el Iberia logró imponerse a Salesianos La Orotava, Cruz de La Cebolla y Las Cuevecitas.
Josué Cancio y Javi García “Javito” han visto puerta en cinco ocasiones, siendo los máximos goleadores del equipo por delante de Jacinto con cuatro y Pablo, Borja Herrera e Ixemad con tres dianas.
En los primeros meses del nuevo Iberia Toscal hay que destacar también al jugador número 6, la afición. Son 125 los simpatizantes que ya suman en este proyecto y más de 1500 seguidores en redes sociales. Asimismo se han registrado buenas entradas en los pabellones de toda al isla, incluso superando asistencias de partidos oficiales de esta misma temporada en Segunda División. Lo que demuestra una vez más que el fútbol sala sigue en forma gracias al trabajo de todos los conjuntos de Tenerife.
El próximo viernes comenzará la que probablemente sea la temporada más exigente y más esperada de los últimos años en la categoría. El equipo debutará ante el Bohemios FS en el Pabellón Pablos Abril (Taco) a las 21:00 horas.
El Iberia Toscal pasará en la tarde de hoy lunes los reconocimientos médicos pertinentes y entrenará a las 21:00 horas en el Pabellón de La Salud, sesión que se repetirá en la jornada del martes y jueves.