Primer match ball por el título en División de Honor Juvenil

Importante fin de semana para el Tenerife Iberia Toscal, donde destaca el encuentro entre CD Salesianos e Iberia Toscal, que vivirán este sábado una final por el campeonato juvenil en División de Honor.

El encuentro se disputará este sábado 30 de abril a las 13:30 en el Pabellón Quiquirá de La Orotava.

CLASIFICACIÓN

El Iberia llega al choque como líder, sin haber perdido ni un solo punto en el campeonato. El conjunto norteño con 18 victorias sobre 19, solamente cosechando una derrota, precisamente ante su rival del sábado.

Los números de ambos equipos son espectaculares. 186 y 166 goles a favor respectivamente, por solo 23 en contra.

PuntosPartidosGanadosEmpatadosPerdidosGoles a favorGoles en contraGolaveraje
Tenerife Iberia Toscal 57 19 19 0 0 166 23 +143
CD Salesianos 54 19 18 0 1 186 23 +163

.

LA CALCULADORA

Cuatro posibles escenarios para decidir el campeonato en División de Honor

  • Si el Iberia Toscal gana, será campeón de Liga
  • Si se produce un empate o el CD Salesianos gana por la mínima, el Iberia se mantendría líder y dependería de sí mismo para conseguir el campeonato, que llegaría si vence sus últimos dos compromisos.
  • Si el CD Salesianos vence por más de dos goles de diferencia, saldrían del partido líderes y dependerían de sí mismos para conseguir el campeonato, que llegaría si vencen sus últimos dos partidos.
  • También saldría líder del choque el conjunto norteño si vence por diferencia de dos goles. En este caso, el golaveraje general es muy favorable al CD Salesianos, con 20 goles de diferencia.

ANTECEDENTES

En la primera vuelta, el Iberia logró la victoria (3-1). Un dato muy a tener en cuenta para el golaveraje particular entre ambos equipos.

.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Jornada vital en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. La antepenúltima página, nos ofrece un capítulo más en la persecución del Iberia sobre el líder Gomera FS. Los nuestros llevan diez victorias consecutivas.

PuntosJugadosVictoriasEmpatesDerrotasGoles a favorGoles en contraGolaveraje
Gomera FS 50 19 16 2 1 145 53 +92
Tenerife Iberia Toscal 48 19 15 3 1 142 42 +100

.

El conjunto colombino jugará el sábado a las 13:00, uno de los encuentros a priori más complicados de la temporada. Visita San Benito, donde encontrará al CD Maxorata, cuarto clasificado y que busca certificar de forma matemática la permanencia.

Tras el encuentro en La Laguna, el Gomera recibirá al China Igueste y finalizará el campeonato visitando a Los Pinos.

Pero para seguir optando al título, el Iberia no solo debe esperar el fallo gomero, sino que está obligado a vencer los últimos tres compromisos.

Este viernes a las 21:00, complicada visita al Manuel de Falla de La Orotava. El equipo norteño se hace fuerte en casa, donde venció en su último compromiso al FS Matanza (3-2) y suele vender muy cara la derrota. Motivación extra para Los Pinos FS, que será juez de la liga recibiendo a los dos candidatos al título.

El siguiente fin de semana, el Iberia recibe al tercer clasificado Las Cuevecitas FS y cierra la Liga en La Matanza, sexto clasificado con opciones de permanencia.