Previa Tenerife Iberia Toscal – Zierbena FS

El Tenerife Iberia Toscal disputará, este sábado 04 de junio a las 18:00 horas en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, la vuelta de la eliminatoria de ascenso a segunda división ante el Zierbena FS. Tras el esfuerzo realizado en el partido de ida, donde el equipo toscalero venció (3-4) al conjunto vasco la eliminatoria por el ascenso se decidirá en este último encuentro que podría devolver a la isla a la segunda división del fútbol sala nacional.

El encuentro estará patrocinado por Trans Tour Pinillo, empresa de transporte de mercancías, y la entrada será gratuita. Con esta iniciativa, el club busca que se registre una gran entrada en el recinto capitalino, así como premiar a los aficionados que han acompañado al equipo durante toda la temporada.

Para este choque, el técnico Mamel Torrado ha convocado a todos sus efectivos a excepción de Adán Casanova e Ixemad González, que jugarán con el equipo juvenil. El equipo, que ha entrenado con total normalidad durante la semana, realizó en la tarde-noche de ayer su último entrenamiento de la temporada.

En la previa del encuentro, se realizará un homenaje a los tres equipos de cantera que se han proclamado campeón en sus distintas categorías durante las últimas semanas. Concretamente La Salle Iberia Toscal alevín e infantil como campeones de Canarias y Trans Tour Pinillo Iberia Toscal juvenil, campeón de liga en juvenil preferente y ascenso a división de honor juvenil.

Asimismo, siguiendo la política de compromiso social que mantiene el club, durante el partido se realizará una recogida de ropa deportiva, en colaboración con la asociación PROYDE y el Colegio La Salle San Ildefonso. Las prendas recogidas se llevarán el próximo verano a Mbalmayo (Camarún) y Paraguay.