Previa: Tenerife Iberia Toscal – El Pozo Ciudad de Murcia

El Iberia busca cerrar la temporada con victoria

Última jornada de liga en Segunda División, donde el Tenerife iberia Toscal tratará de ofrecer a su público la victoria. Visita nuestra isla el filial de El Pozo Murcia, campeón de Liga en la pasada campaña.

Complicado rival para terminar la liga regular, el equipo pimentonero ha sumado 8 victorias lejos de Murcia, y tratará de finalizar la temporada en tercera posición, una vez la cuarta está asegurada. Una de las mejores canteras del país, donde destaca la capacidad goleadora de Darío o Iván, con 15 dianas cada uno.  En Santa Cruz se verán las caras las dos plantillas con la media de edad más joven de la competición nacional masculina.

Óscar García Poveda cuenta con toda la plantilla disponible, para un encuentro donde impartirán justicia Ignacio Del Olmo Martínez y Dean Kecojevic del colegio madrileño. En la primera vuelta, el Iberia disputó uno de sus mejores encuentros frente a los murcianos, donde acarició los tres puntos que volaron en los últimos segundos de partido (6-5).

Otro de los atractivos del partido será la lucha por el máximo goleador de Liga regular, con Joseba Yenes en primera plaza, tras celebrar 22 goles esta temporada, los mismos que Sergio González del FC Barcelona B.

Se espera un ambiente festivo en el recinto de la Calle Fernando Barajas Prat, con varios colectivos invitados y el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, D. Javier Lozano, presenciando el encuentro insitu. En el descanso del encuentro se homenajeará a los equipos de La Salle Iberia Toscal campeones de Liga en categorías Prebenjamín, Infantil A e Infantil B.

El encuentro comenzará este sábado a las 17:00 en el Pabellón Quico Cabrera, al igual que el resto de la jornada con horario unificado, en el que conoceremos las eliminatorias y factor campo del Play Off por el ascenso y que equipo se convierte en nuevo miembro de Primera División de forma directa.

 

Visita al Colegio Hispano Británico

Continúan las visitas a Centros Educativos de nuestra isla. En la mañana de este jueves, los jugadores de Segunda División Adrián Pérez, Joseba Yenes, Ramón Vargas, Pablo González y Josué Cancio junto al míster Óscar García Poveda, compartieron charla y entrenamiento con los alumnos del Colegio Hispano Británico.