PREVIA | JORNADA 1

El Tenerife Iberia Toscal arranca la temporada oficial este sábado 28 de septiembre a las 16:00, en el Pabellón Félix Santana de Las Palmas de Gran Canaria. Una liga que presenta muchas novedades, la principal, la unificación regional con siete equipos de cada provincia, que debe significar un aumento considerable de la competitividad.

Difícil envite el que tendrán que lidiar los nuestros en Escaleritas, que comienzan la temporada ante el Malta97, tercer clasificado del subgrupo oriental en la pasada campaña.

Tras una pretemporada irregular, fruto de los muchos cambios que ha sufrido la plantilla, llega la hora de la verdad donde demostrar la validez de este grupo que tratará de luchar por estar lo más alto posible en la calsificación.

RACHAS

Primera jornada de Liga

ANTECEDENTES

El 7 de mayo de 2016, ambos equipos disputaron el encuentro de vuelta del campeonato de Canarias de Segunda División B en tierras grancanarias. Tras el empate a dos en Santa Cruz, los nuestros consiguieron la victoria (1-6) con goles de Pablo, Aythami, Jacinto (x2), Josué Cancio y Javito, que les daría el pase al Play off por el ascenso a la segunda categoría del fútbol sala nacional.

Resumen del partido de IDA:

 
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El duelo se repite en categoría Juvenil, donde los nuestros comienzan la defensa del título de campeón de Canarias conseguido el pasado curso. El conjunto amarillo finalizó la pasada temporada en cuarta posición. El partido dará comienzo a las 14:00 en el Félix Santana de la capital grancanaria.

EXCOMPAÑEROS

En las filas del Malta97, se encuentra Óscar Fernández, que formó parte del Iberia Toscal en las últimas tres temporadas (La Salle Iberia Toscal cadete y Juvenil). En el Tenerife Iberia Toscal se estrena el portero Rubén Blázquez, que llega procedente del juvenil del Malta. Ambos jugadores tienen ficha juvenil, aunque podrían debutar en Segunda División B.