PREVIA | Iberia Toscal – China Igueste

La jornada 19 en Segunda División B, enfrentará este viernes en el Pabellón Quico Cabrera a las 21:00 al segundo clasificado contra el penúltimo.

Situaciones muy opuestas entre ambos conjuntos, que no deben confiar al equipo local, que tendrá que trabajar duro para conseguir los tres puntos. En pretemporada, el equipo candelariero ya fue capaz de empatar a cuatro tantos, en el encuentro de semifinales del Torneo Ciudad de La Laguna y en el campeonato liguero, consiguió adelantarse en el marcador en el encuentro de la primera vuelta.

RACHAS

Nueve victorias consecutivas para el Iberia Toscal, siendo el equipo más goleador y que menos goles encaja de la categoría. Llega tras sumar tres puntos vitales en la cancha del Maxorata y una victoria podría asegurar matemáticamente la segunda plaza.

En su último partido, vendió cara su derrota ante Las Cuevecitas (3-6), adelantándose en el marcador. Su última victoria llegó el 18 de enero ante el Chinguaro (5-2). El resto de sus siete puntos los sumó precisamente ante el equipo guimarero (2-2) y con la victoria ante el Duggi (3-2).

ANTECEDENTES

El 26 de febrero de 2016, el Iberia Toscal consiguió una sufrida victoria ante el China Igueste (5-2). Un encuentro recordado por el golazo de vaselina que anotaba Jacinto. El ahora jugador del Maxorata marcó tres tantos aquella noche, junto al doblete de Josué Cancio y los goles visitantes de Yeray e Igor.

En la pasada campaña, el Iberia Toscal B vencía por ocho goles a cero en La Cuesta con goles de Octavio, Constan, Fer Álvarez (x2) y Edu Castro (x4).

Ya en verano de 2018, ambos equipos se midieron en las semifinales del torneo Ciudad de La Laguna, con empate final a cuatro y victoria del iberia en los penaltis.

PRIMERA VUELTA

Festival de goles en el CEIP Puntalarga. Los candelarieros se adelantaban en el marcador, en un encuentro que terminaba con un abultado 3-15. Marcaron Fer Álvarez (x2), Adasat, Andros Yeray Alcaraz (x2), Edu Ramos (x4), Alberto Flores, Adrián Castro, Edu Herrera (x2) y Xabi Mascaray.