PREVIA | FS Matanza – Iberia Toscal

Finaliza la temporada en Segunda División B con jornada unificada en los dos partidos con algo en juego, en lo que al plano deportivo se refiere. Será este sábado a las 14:00, cuando las miradas se centren en dos pabellones.

En el Manuel de Falla, jugará el Gomera FS ante Los Pinos. Al equipo colombino le basta con ganar para ser campeón de Liga, y optar al campeonato de Canarias y posterior Play Off de ascenso.

A unos kilómetros, en La Matanza, el Iberia Toscal apura sus opciones de título. Tendrá que vencer si o si y esperar el pinchazo del Gomera.

RACHAS

El Tenerife Iberia Toscal cosechó la primera derrota de 2019 el pasado jueves ante Las Cuevecitas. Los nuestros no conocen la derrota fuera de casa, donde solo han cedido dos empates.

El Matanza FS ha realizado una más que notable temporada, termianando la liga en séptima plaza. Donde ha cosechado 10 victorias, 2 empates y 9 derrotas. En su último encuentro como local empató a dos ante el Costa Sur y en la última jornada venció 2-8 en cancha del Chinguaro.

ANTECEDENTES

El único antecedente liguero, data del 18 de Diciembre de 2015. El Iberia cerraba la primera vuelta con tres puntos (2-10) gracias a los goles de Josué Cancio (2), Javito (2), Pablo González (2), Jacinto (3) y Adrián Pérez.

En pretemporada, el pasado verano, el Iberia vencía 1-4 con goles de Edu Castro y tres de Adrián Castro.

El equipo filial visitó las últimas dos temporadas el municipio norteño, con derrota (2-1) en noviembre de 2016 y victoria (3-4) en octubre de 2017.

PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta, el Iberia también se imponía por 5-2, con goles de
Andros, Adrián Castro y hat-trick de Edu Herrera.