PREVIA | COPA DEL REY

Este martes, la copa vuelve a Santa Cruz de Tenerife, con uno de los clásicos del futsal canario. Gomera e Iberia Toscal se ven las caras, tras el gran duelo que protagonizaron la pasada campaña por el título Liga.

El encuentro correspondiente a la Eliminatoria Previa, dará comienzo a las 21:00 y se disputará en el Pabellón Quico Cabrera con entrada gratuita.

RACHAS

El Iberia llega al choque con sensaciones encontradas. Tras el buen partido en casa ante Las Cuevecitas, no pudo sumar en su visita al Bohemios FS, y disputadas  las primeras tres jornadas de Liga solo ha sumado un punto. La Copa, puede servir de bálsamo para ganar confianza y rubricar con victorias el buen trabajo diario de la plantilla.

Todo lo contrario que el conjunto de San Sebastián, que ha comenzado la temporada de manera impecable. Tres victorias (Maxorata, Teror e Isla Larga de Fuerteventura) y 25 goles a favor, para liderar la Segunda División B regional.

ANTECEDENTES

Solo un antecedente en la competición del K.O. El 27 de septiembre de 2016, el Iberia de Segunda División visitaba la isla colombina, donde fue sorprendido por un 5-1 al descanso. En la segunda parte, se rozó la remontada, con el 6-5 final que dió el pase al Gomera FS a los Dieciseisavos de final.

COPA 19/20

En el resto de eliminatorias, destaca la que enfrentará a los dos equipos de la provincia oriental (Los Álamos El Pino – Gran Canaria). Habrá un total de 14 ganadores, que junto al CD Salesianos que quedó exento del sorteo, recibirán en la siguiente ronda a un conjunto de Segunda División nacional.