PREVIA | CD Maxorata -Iberia Toscal

Duelo de altura entre el segundo y tercer clasificado en Segunda División B. Uno de los encuentros más atractivos de la temporada, con dos equipos en forma y con opciones a todo en este tramo final de temporada.

El cuadro lagunero ascendió a la tercera plaza tras una importante victoria en Las Cuevecitas antes del parón carnavalero. Inyección de moral, para seguir teniendo opciones al título y acercarse a la permanencia.

El Iberia Toscal llega tras ocho victorias de forma consecutiva, donde ha destacado su voracidad goleadora y la notablemente mejoría en labores defensivas.

RACHAS

El Iberia es el equipo máximo goleador de todos los grupos de Segunda División B (129), con una media de 7,58 goles por partido y el conjunto canario que menos goles recibe (40).

Los laguneros han sumado tres victorias en sus últimos tres partidos. En total, 88 goles a favor y 45 en contra.

ANTECEDENTES

Se trata de un partido inédito en la categoría. El primer equipo nunca ha jugado un partido oficial en San benito.

Si lo hizo esta misma pretemporada, en la Final del Torneo Internacional Ciudad de La Laguna, con victoria albinegra (2-3) con goles de Andros y Adrián Castro en dos ocasiones.

PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta, se produjo la única derrota del Iberia en Liga (3-4).

FEMENINO Y JUVENIL

El duelo en Segunda División B, no será el único entre los dos clubes del área metropolitana. El sábado, también en el Pabellón de San Benito, viviremos a las 13:15 la Jornada 18 en División de Honor Juvenil y a las 17:30 el de Liga Territorial Femenina.

Pincha aquí y consulta las estadísticas primer equipo