Presentación del “II Campus Capacitas Futsal”

La Fundación DISA y el Tenerife Iberia Toscal han presentado durante la mañana de hoy, en la sede central de Cajasiete, el segundo Campus Capacitas Futsal, dirigido a deportistas con discapacidad intelectual. De esta forma, ambas entidades quieren fomentar la práctica de fútbol sala entre este colectivo, además de promover valores asociados al deporte y hábitos de vida saludables.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el representante del Tenerife Iberia Toscal, Alberto Rodríguez, fueron los encargados de presentar este campus, acompañados del directivo de Cajasiete, Gaspar Cologan.

El segundo Campus Capacitas Futsal está dirigido a mayores de 16 años y se desarrollará entre el 30 de julio y el 10 de agosto en las instalaciones del Instituto Benito Pérez Armas.

El programa de actividades incluye sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas, en horario de 09.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, por técnicos especializados. Además, hay previstas otras actividades lúdicas, así como visitas de deportistas profesionales.

Este campus se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de la Fundación DISA, en el marco del Proyecto Capacitas. Este programa, además de becar a deportistas con discapacidad del Archipiélago, contempla una línea de ayudas para las asociaciones y clubes deportivos de Canarias que trabajan y apuestan por promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.