Mamá, Papá, ¿Por qué voy al campus?

El próximo 24 de Junio, dará comienzo la tercera edición del Campus de Fútbol Sala, que organiza el CD Tenerife Iberia Toscal. Pero, ¿Por qué apuntar a mi hijo o hija al Campus?.

En otras ediciones del Campus de verano y Navidad, hablábamos con padres y madres de los niñ@s que nos acompañaban en esta experiencia, recolectando información e indagando para responder esta pregunta. Gracias a estos comentarios, hemos podemos realizar una planificación acorde a la exigencia de grandes y pequeños, para que nuestro Campus pueda seguir creciendo en su segunda edición.

“Ya apunté a mi hijo. Normalmente está todo el año con el mismo equipo y mismos compañeros del colegio. Este Campus le da  la posibilidad de conocer a otros niños de diferentes colegios, localidades y edades.”

El objetivo fundamental del Campus es contribuir a la formación integral de los chicos y chicas que lo integran, a través de la actividad deportiva. Fomentando la práctica deportiva como un medio más de aprendizaje, de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices y de relación con los demás. La idea que mueve a toda la organización del Tenerife Iberia Toscal, es que los jugadores se diviertan y a la vez aprendan.

 “En Navidad vino por primera vez al Campus del Iberia Toscal. Le encantó, me habló muy bien de los monitores. Además, el Benito Pérez Armas queda cerca de mi casa, es un Instituto muy céntrico”

En cada jornada del campus, los niños y niñas aprenden divirtiéndose. Si entrena durante la temporada en algún equipo o realiza actividad física regularmente, notará que en los eventos estivales el trabajo es menos “exigente”, con sesiones y actividades más divertidas. Se trabaja con grupos de edad diferentes, donde prima el contacto con el balón.

“Durante el mes de Julio estaremos trabajando. Hemos apuntado a nuestra hija durante dos semanas, nos parece una buena idea que esté con más niños y niñas y no en casa sin hacer nada”.

El ejercicio físico, contribuye al mantenimiento de un buen estado general de la salud. La práctica del deporte, combate el sedentarismo. Sentirse bien, sano, tener viabilidad,… La salud de tu hijo debe ser lo más importante, y de la mano de la práctica deportiva podrá también mejora su autoestima.

Quiero que mi hijo haga deporte durante estas vacaciones, que es sin duda un hábito muy saludable”.

El deporte es una alternativa de ocio sana, ayuda en la integración social. Favorece la relajación, descansar y conseguir la mejor calidad del sueño posible, algo fundamental para el desarrollo del niño/a.

“Valoro mucho que mis hijos convivan con chicos y chicas de diversas edades, y aprendan a comunicarse con otros niños y niñas a los que no conocen. Y también con los monitores”.

 Con el deporte aprendes a conseguir objetivos, a conseguir tus metas gracias a la cultura de esfuerzo. A aprender de las derrotas y victorias, a obtener recompensas por el esfuerzo realizado y fomenta la competitividad sana.

“Tengo dos hijos, este Campus me ofrece un descuento por hermanos y los precios son bastante asequibles para la cantidad de actividades que ofrecen.”

Es un punto de encuentro entre padres, madres e hijos. Compartir aficiones. Pregúntale a tu hijo si se lo está pasando bien, que ejercicios ha realizado hoy y si ha conocido amigos nuevos.

Inscripciones abiertas: http://www.tenerifeiberiatoscal.com/campus