Objetivo: Seis puntos

El Tenerife Iberia Toscal luchará por mantener opciones de campeonato hasta la última jornada. Para ello, el objetivo será sumar seis puntos en las últimas dos jornadas y esperar el pinchazo del líder Gran Canaria.

El conjunto amarillo está a solo una victoria de cantar el alirón, pero tiene dos dificiles compromisos para terminar con la liga regular. Este sábado reciben al tercer clasificado CD Salesianos, y en la última jornada tendrán que visitar el Audillón de San Sebastián de La Gomera.

Los nuestros, que ya han certificado matemáticamente al menos la segunda plaza, que otorga el factor cancha en la primera ronda del Play Off, jugarán este sábado a las 16:30 en el IES de Arguineguín, ante el Costa Mogán.

En la última jornada recibiremos al Bohemios FS en el Quico Cabrera, encuentro que se disputaría en horario unificado en caso de que hayan opciones de liga (tarde del sábado).

Play Off de ascenso

En caso de que el Iberia Toscal finalice segundo, nuestro rival en la primera ronda será el CD Salesianos (21/22 de Mayo), a solo un partido en el Quico Cabrera.

Los vencedores de estas eliminatorias, se enfrentarán con un rival de otro grupo (Ida y vuelta). Los seis supervivientes, se jugarán el ascenso en la tercera y definitiva eliminatoria.

Ya están clasificados matemáticamente para el play off: Guardo, Unión Arroyo, Santiago Futsal, Tafatrans, Pinseque, Mataró, Rivas, Nueva Elda, Imperial, Zambú Pinatar, Jaén B, Gran Canaria, Iberia Toscal y CD Salesianos.

Cuarta plaza

El otro gran interes de este final de liga será cnocer quien es el cuarto equipo canario que disputará Play Off y Copa del Rey 22/23. Parte con ventaja el Doctoral con 43 puntos. Con un partido más (descansa esta jornada) y a tres puntos se encuentra el Matanza FS. Al conjunto grancanario le queda recibir al Bugedo FS y visitar Lanzarote para medirse a La Tiñosa. Una última jornada donde el Matanza vistia al Teror.