Un nuevo reto para el Iberia Toscal

Con los últimos treinta puntos en juego, la fase decisiva del Campeonato de Segunda División arranca este sábado a las 18:00 para el Tenerife iberia Toscal, que quiere retomar la senda de las victorias en el Pabellón Quico Cabrera.

Con los deberes muy adelantados, el esfuerzo y trabajo del primer equipo se vio recompensado el pasado fin de semana en Lugo, con la victoria ante un rival directo, a pesar de las numerosas bajas que arrastraba el equipo.

Son trece los puntos que separan al representativo del descenso, y aunque queda mucha liga, el final del camino hacia la permanencia está cada vez más cerca. El Iberia, se enfrenta a un nuevo reto, ganar a uno de los aspirantes al ascenso y es que el rival en la Jornada 17, Valdepeñas FS, llega a la isla en séptima plaza que le da derecho a disputar el Play Off de Ascenso, como lo ha conseguido en las últimas dos temporadas.

Se antoja un partido vistoso, en el que los dos equipos van a vender caro el partido, tal y como ocurrió en la primera vuelta cuando un valiente Iberia cayó con honor (4-2).

En el equipo manchego destaca Joan Linares, todo un campeón del mundo que sigue dando espectáculo y con once tantos es el pichichi del equipo. Plantilla veterana, con una columna vertebral de experiencia garantizada con hombres como Fer, Mimi, Kike, Zamo o el portero  Gonzalo, junto a la incorporación en el mercado de invierno de Nacho Peraza, que refuerza al equipo entrenado por Leo Herrera en busca de volver a disputar el ascenso a la máxima categoría.

Al término del último entrenamiento que se efectuará en la tarde de este viernes, conoceremos la lista de convocados, una vez es baja segura el portero Carlos Calero y esperando la evolución de algunos jugadores que arrastran molestias.

Desde las 16:00 estarán abiertas las taquillas del recinto capitalino, para disfrutar de un partido en el que a priori los manchegos parten como favoritos, pero donde el Iberia pondrá todo de su parte para conseguir un resultado positivo. Vivirán el encuentro desde la grada, los participantes de los Juegos Municipales de Asociaciones de Santa Cruz en su modalidad de fútbol sala, que han sido invitados por el club.