Los Pinos FS – Tenerife Iberia Toscal

Jornada vital en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. La antepenúltima página, nos ofrece un capítulo más en la persecución del Iberia sobre el líder Gomera FS. Los nuestros llevan diez victorias consecutivas.

PuntosGanadosEmpatadosPerdidosGoles a favorGoles en contraGolaveraje
Gomera FS 50 16 2 1 145 53 +92
Iberia Toscal 48 15 3 1 142 42 +100

.

Pero para seguir optando al título, el Iberia no solo debe esperar el fallo del líder, sino que está obligado a vencer los últimos tres compromisos.

Este viernes a las 21:00, complicada visita al Manuel de Falla de La Orotava. El equipo norteño se hace fuerte en casa, donde venció en su último compromiso al FS Matanza (3-2) y suele vender muy cara la derrota. Motivación extra para Los Pinos FS, que será juez de la liga recibiendo a los dos candidatos al título, en las últimas tres semanas de competición.

El Gomera FS jugará el sábado a las 13:00, uno de los encuentros a priori más complicados de la temporada. Visita San Benito, donde encontrará al CD Maxorata, cuarto clasificado y que busca certificar de forma matemática la permanencia.

RACHAS

El Iberia llega sumando diez victorias consecutivas. En la segunda vuelta del campeonato, no ha cedido ni un solo punto y fuera de casa marca una media de 8,5 goles por partido.

Por su parte, Los Pinos consiguió vencer en su último compromiso como local a uno de los candidatos a la permanencia, FS Matanza (3-2). Se encuentra en novena plaza, tras cuatro victorias y un empate este curso.

PRIMERA VUELTA

El 30 de noviembre del pasado año, el Iberia venció en el Quico Cabrera (5-2 con goles de Edu Herrera, Adrián Castro (2), Pablo y Yeray Alcaraz.

ANTECEDENTES

Será la primera visita del primer equipo al manuel de Falla. Si existe antecedente del Iberia Toscal B, en el pasado curso. Concretamente el 2 de marzo de 2018, con resultado positivo para el filial (4-6), gracias a los tres goles de Edu Castro, dos de Fer Álvarez y uno de Alberto Flores