Lo mejor de 2019

ENERO

El año comenzó con la primera edición del Torneo Cadete de Reyes y la clausura del Campus de Navidad. Ya en competición oficial, el primer equipo vencía en La Salud al Juan XXIII (1-6) con el debut de Chupe y Mauro. También estrenaban el año con victoria el Juvenil B en La Matanza y el equipo Femenino ante el Costa Sur.

A medidados de mes, llegó uno de los partidos más interesantes del año. El Iberia vencía al Gomera (9-4) antesala de lo que sería un duelo apasionante por el título de Liga hasta la última jornada.

También se disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas, donde participaron los juveniles Mauro e Iván y los cadete Álvaro y Fran Bello.

FEBRERO

Celebramos la tercera edición del Torneo Juvenil «Menceyato de Güímar», que contó con la participación de Gran Canaria FS, Agüímes, CD Salesianos, Atlétic Catalá e Iberia Toscal A y B.

MARZO

El primer equipo seguía sumando de tres en tres (Maxorata, Los Pinos y China Igueste), al igual que en División de Honor Juvenil donde el título estaba más cerca, tras ceder la primera derrota del curso, pero por la mínima en la cancha del Salesianos. Ambos equipos encaraban el final de Liga igualados a puntos, con el golaveraje particular del lado capitalino.

ABRIL

Tras once victorias consecutivas, el primer equipo no pudo culminar la remontada en Liga, cayendo derrotado ante Las Cuevecitas en la penúltima jornada, que a la postre daría el campeonato al Gomera FS que realizó una temporada casi perfecta.

El 13 de abril, el Iberia Toscal se proclamaba por primera vez en su historia campeón de División de Honor Juvenil. Todo un hito, en una temporada de liga donde solo se concedieron tres puntos.

MAYO

Mes intenso para los nuestros. El Juvenil disputaba un emocionante campeonato de Canarias, donde se impuso al CFS Artevirgo en Santa Cruz (10-6) y en la Aldea de San Nicolás (4-8), erigiéndose como el mejor equipo de las islas en categoría juvenil.

Otra gran noticia fue la convocatoria con la selección española sub-16 de Mauro Amaya, que debutaría en dos encuentros amistosos frente a la Selección de Portugal.

Para rematar el mes, el Iberia Toscal B se proclamaba campeón de Juvenil preferente, tras una épica última victoria ante el CD Salesianos B que había liderado durante toda la temporada.

También cerrarían la liga el equipo femenino y el cadete, este último en una meritoria segunda plaza.

JUNIO

Abrimos el mes en Irurtzun, donde el Juvenil A disputó el encuentro de 1/16 de Final de Copa de España ante el CD Osasuna Xota. Los nuestros plantaron cara, pero cayeron (7-4) en tierras navarras.

Celebramos también una semana de convivencia junto a la asociación No hay límites de Yecla (Murcia), con los que compartimos diferentes actividades y organizamos la segunda edición del Torneo Fundación Cajacanarias en categoría adaptada.

A finales de mes comenzaba una nueva edición del campus para niños y niñas en el Instituto Benito Pérez Armas.

JULIO

Los equipos base ponían el broche de oro a una gran temporada en Blanes (Cataluña). Cadetes y Juveniles disputaron el Torneo Internacional de la localidad gerundense, donde el equipo juvenil se proclamaba campeón tras vencer al Aspil Vidal Ribera Navarra en la final.

AGOSTO

La tercera edición del Campus Capacitas para personas con discapacidad intelectual, se desarrolló durante el mes de agosto, con el apoyo del programa capacitas de Fundación Disa.

El día 2 conocíamos la peor noticia del año para el fútbol sala canario, el fallecimiento de Paco Ortega.

El lunes 20 el primer equipo comenzaba la pretemporada y poco después los equipos base.

SEPTIEMBRE

Celebramos una nueva edición del Torneo Ciudad de Santa Cruz, en categorías senios, juvenil y adaptado, que sirvió a demás para homenajear a Jacinto Delgado.

Los equipos base participaron en la concentración de la Villa de Ingenio y el primer equipo en una nueva edición del Torneo de Gáldar. La liga en 2B arrancó el 28 de este mes.

OCTUBRE

El día 15, el Iberia vencía en la ronda previa de Copa del Rey al Gomera FS (7-3).

También se produjo una de las fotos más bonitas de la temporada. Los jugadores de todas las categorías lucieron pulseras rosas como muestra de apoyo contra el cáncer de mama.

NOVIEMBRE

La Escuela adaptada disfrutó un año más del Campeonato de España FEDDI en Guadalajara, donde los chicos y chicas consiguieron una meritoria medalla de bronce.

En Copa del Rey, el Iberia daba la sorpresa venciendo (3-2) al CD Rivas de Segunda División.

DICIEMBRE

Por tercer año, el Iberia Toscal se plantaba en 1/16 de final de Copa del Rey y disfrutaba de la visita de un equipo de Primera División al Quico Cabrera. El resultado fue un abultado 0-10 ante Industrias Santa Coloma.