Las Cuevecitas FS – Tenerife Iberia Toscal

Las Cuevecitas e Iberia Toscal, cerrarán la jornada 10, en el partido más destacado del fin de semana en Segunda División B. En Candelaria se miden el tercer y cuarto clasificado, con una diferencia entre ambos de solo dos puntos.

El equipo candelariero llega al choque tras sumar su primera derrota del curso ante el Gomera (3-7), en partido de recuperación de la Jornada 1. Mientras que los capitalinos empataron los dos encuentros de recuperación de partidos aplazados, en la pasada semana.

Partido vital para ambos conjuntos, con la intención de no descolgarse de la cabeza de la tabla, en un duelo donde se miden la mejor defensa y el mejor ataque de la Liga.

 

RACHAS

El Iberia Toscal es cuarto, con cinco victorias, tres empates y una derrota. Llega tras empatar en casa ante el Juan XXIII (4-4) y en La Gomera (2-2), siendo el equipo más goleador de la categoría (68). Por su parte, Las Cuevecitas FS se presenta en el choque tras vencer en la Matanza (1-2) y caer derrotado ante el Gomera (3-7). Es el equipo que menos goles ha encajado (22) junto al Costa Sur.

ANTECEDENTES

El 12 de Marzo de 2016, el Iberia Toscal vencía a Las Cuevecitas (1-6) con goles de Aythami, Javito, Josué Cancio (x2), Yau y Antonio Martín, una semana después haberse proclamado campeón de Liga.

El equipo filial cayó derrotado en sus dos visitas ligueras a Candelaria, el 11 de marzo de 2017 (6-3) y el 21 de octubre de 2017 (3-0).

COINCIDENCIAS

En el conjunto capitalino, Andros Portugues jugó en Las Cuevecitas en la pasada campaña, siendo el máximo goleador del equipo.

Por los candelarieros, Javito, que causará baja en el encuentro, formó parte del Iberia Toscal 2015-2016, con el que se proclamó campeón de la categoría y en la 2016-2017, en Segunda División nacional.

Además, Ise Fariña formó parte del Iberia Toscal, al igual que el actual entrenador local Jorge González, ambos coincidieron en la temporada 2000/2001, donde consiguieron el ascenso a División de Plata.