Trans Tour Pinillo Iberia Toscal

Impecable primera vuelta del juvenil

El equipo juvenil del Tenerife Iberia Toscal cerró este fin de semana la primera vuelta en categoría Preferente con números de récord. Con el patrocinio de Trans Tour Pinillo S.L.U. y la filialidad del Colegio La Salle, el Iberia juvenil no solo no ha dejado escapar ni un solo punto, sino que ha marcado 101 goles, una media de 10,1 por partido, encajando solo 23.

El equipo que entrena José Tejera y Fernando Bruñas es sinónimo de espectáculo, pero también de esfuerzo y trabajo, gracias al compromiso de los catorce futbolistas que forman la plantilla.

En el capítulo goleador, Juan Cutillas, habitual en los entrenamientos del primer equipo, lleva 18 dianas, seguido de Ixemad con 16 y Pablo Rodríguez con 14. A pesar de las bajas en muchos partidos del campeonato, el bloque no se ha resentido porque más allá de su calidad individual, los cachorros del juvenil funcionan como un equipo.

El buen trabajo llevó a Ixemad González y al portero Adán Casanova a disputar la fase del campeonato de España Sub-18 con la selección canaria. También a Eduardo García, que defendió la portería de la selección cadete hace unas semanas. A destacar el gran número de jugadores juveniles que han participado en entrenamientos con el primer equipo junto a Adán Casanova e Ixemad jugadores del equipo de Segunda División B que alternan presencias con el senior y juvenil. El futuro del Iberia es ya un presente.

El equipo no volverá a la competición hasta el 20 de febrero, donde reciba en el pabellón Quico Cabrera al Salesianos La Orotava B. Esta será la primera de sus 10 últimas finales de liga donde esperarán defender el liderato que otorga como recompensa a final de temporada el campeonato y ascenso a División de Honor Juvenil.