III Campus Capacitas Futsal

Fundación DISA y el Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal celebran estos días el III Campus Capacitas Futsal, en el que participan 20 chicos y chicas con discapacidad intelectual de la isla de Tenerife.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el representante del Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala Alberto Rodríguez visitaron hoy miércoles, 7 de agosto, las instalaciones deportivas del Instituto de Educación Secundaria Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife para participar en una de las jornadas de este campus y conocer en primera persona a los participantes.

El III Campus Capacitas Futsal está dirigido a mayores de 16 años y se desarrolla entre el 5 y el 16 de agosto en las instalaciones del IES Benito Pérez Armas.

El programa de actividades incluye sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas, en horario de 09.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, por técnicos especializados.  Además, hay previstas otras actividades lúdicas, así como visitas de deportistas profesionales.

La puesta en marcha de este campus es posible gracias al apoyo de la Fundación DISA que, en el marco del Proyecto Capacitas, concede ayudas a asociaciones y clubes deportivos que trabajan en el fomento del deporte adaptado.