Jacinto Delgado

Tenerife Iberia Toscal 6 – Exp. Jordan Chinguaro 1

Gran partido del Tenerife Iberia Toscal que ha vencido con autoridad al Explotaciones Jordan Chinguaro, uno de los favoritos de la categoría que llegaba al partido sin conocer la derrota. Más de 500 personas disfrutaron del fútbol sala en Santa Cruz de Tenerife en un partido en el que se homenajeó a la asociación ÁMATE.

El encuentro comenzó con pocas ocasiones en los compases iniciales hasta que el Chinguaro se adelantó en el marcador con un gol de Hector Correa en una jugada ensayada. Poco duró la alegría al conjunto de Güimar, ya que Jacinto empataba el encuentro tras una buena presión al portero visitante. Minutos más tarde, un error de Felipe permitía a Jacinto dar ventaja al Iberia Toscal por dos goles a uno.

A partir de ahí, los locales se adueñaron de la posesión y tuvieron varias ocasiones para anotar el tercero, hasta que Adrián lo logró aprovechando un rechace del portero Felipe. Un claro gol que el árbitro no dio como válido y un discutido penalty pudieron aumentar la ventaja del Iberia Toscal ante un Chinguaro que buscaba recortar distancias con portero-jugador antes del descanso.

En la segunda mitad el Iberia Toscal abría ventaja en el marcador con goles de Jacinto tras una gran jugada individual y de Josué Cancio que robó un balón cuando los visitantes atacaban de cinco. El golpe al Chinguaro fue definitivo y a pesar de varios intentos de los visitantes por anotar el segundo, era el Iberia Toscal el que controlaba el partido y tenía las ocasiones más claras ante un acertado Felipe. En los minutos finales, Adrián cerraba el partido aprovechando un nuevo rechace tras disparo de Josué Cancio.

El triunfo del equipo tiene una dedicatoria especial al jugador Yau que será operado de una fractura orbitaria sufrida en un choque fortuito durante el último entrenamiento del equipo.

Con este resultado, el Tenerife Iberia Toscal se mantiene en el liderato del grupo tinerfeño de Segunda División con ocho victorias en ocho partidos disputados. El equipo visitará la próxima semana al Gomera, segundo clasificado y actual campeón de la categoría.