I Memorial Juan Manuel Pérez Díaz “Tuto”

Tenerife Iberia Toscal y CD Tenerife rinden este domingo 3 de septiembre, un merecido homenaje a la figura de Juan Manuel Pérez Díaz, más conocido como “Tuto”, uno de los jugadores-fundadores del Iberia Toscal, que formó parte de nuestro equipo en sus comienzos.

Tuto falleció a mediados del mes de abril, una noticia que sobrecogió a todos los que tuvieron la suerte de conocerle, y que ahora recibirá los honores a una gran trayectoria profesional y personal.

Persona carísmática, muy ligado al deporte y al carnaval santacrucero. Tuto, es fundador también del histórico equipo de fútbol sala UD Perú y ha formado parte de grupos carnavaleros desde los años 60 en murgas como Triqui-Traques, Chichiriviches o Mamelucos y más recientemente del grupo “No tengo el chichi pa´farolillos”, que este año se alzó con el primer premio de interpertación y de público, en el Festival de La Canción de la Risa.

Conocido también en el Heliodoro Rodríguez López, fiel seguidor del CD Tenerife, fue fundador y presidente de la Peña Boca Chinyero 1909, así como Secretario de la Asociación de Peñas y Grupos de Animación del representativo tinerfeño. Todas las personas que tuvimos la suerte de conocer a Tuto, estaremos en este Memorial que se celebrará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

El acto se enmarca dentro de las actividades programadas del II Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Fútbol Sala y reunirá a los equipos veteranos Iberia Toscal y CD Tenerife, para disputar un encuentro amistoso (10:30) con entrada gratuita.

Tras el término de este homenaje, nuevo encuentro de preparación antes del inicio de competición en Segunda División para el Tenerife Iberia Toscal, que disputará la final del torneo frente a Gran Canaria FS.