Gomera FS – Tenerife Iberia Toscal

El Tenerife iberia Toscal se desplaza este sábado hasta la isla de La Gomera, para disputar el domingo los encuentros aplazados de la Jornada 2 en Segunda División B y División de Honor Juvenil.

A las 11:00 en el IES San Sebastián, dará comienzo el encuentro Sub-18, con dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. El conjunto gomero, es el equipo más laureado de la categoría, defiende el título conseguido en las dos últimas temporadas y actualmente se encuentra en la tercera plaza con seis victorias, un empate y una derrota.

El Iberia, por su parte, es el único equipo invicto esta temporada, gracias en parte a su fortaleza defensiva, y es que solo ha encajado 6 goles en 8 partidos. Una victoria en tierras colombinas, le pondría líder en solitario.

Dos horas más tarde, dará comienzo el encuentro de Segunda División B. La victoria es vital para que el Iberia no se descuelgue de la zona alta. La escuadra colombina, no ha perdido esta temporada y tiene una exigente semana, y es que antes de recibir al Iberia, visitó a Las Cuevecitas, logrando una importante victoria (3-7) que les coloca líderes.

 

DATOS SEGUNDA DIVISIÓN B

RACHAS

El Iberia Toscal es cuarto, con cinco victorias, dos empates y una derrota. Llega tras empatar en casa ante el Juan XXIII. Por su parte, el Gomera llega tras vencer a Maxorata y Las Cuevecitas, como líder de la categoría.

Son los dos equipos más goleadores de la categoría, con 66 tantos para el Iberia y 64 por los gomeros.

ANTECEDENTES

En liga, el sábado 30 de Noviembre de 2015, el Iberia Toscal se llevó los tres puntos de La Gomera (3-4). Casi un año después, en Copa del Rey, vencerían los locales (6-5) el 28 de Septiembre de 2016

En las últimas dos temporadas, el equipo filial ha vencido en La Gomera. El 8 de octubre de 2016 (4-5) y este mismo año, concretamente el 24 de Febrero (6-10). Un partido recordado por los seis goles de Fer Álvarez.

COINCIDENCIAS

Son muchos los jugadores que han pasado por ambos equipos. En la actualidad, Adrián Castro, Edu Herrera y Edu Ramos pertenecieron a la disciplina colombina.

DATOS JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

RACHAS

El Iberia suma 24 puntos de 24 posibles. Es colíder con un partido menos, segundo máximo goleador (68) y el equipo menos goleado (6).

El conjunto gomero es tercero con 19 puntos. Siendo el tercer equipo menos goleado (16) y más goleador (64).

ANTECEDENTES

El equipo juvenil ha visitado La Gomera en las últimas dos campañas, repitiendo resultado favorable para los locales (6-2). El 24 de Febrero de 2018 y 8 de octubre de 2016.

COINCIDENCIAS

En las filas del Iberia, el gomero Mauro Pérez formó parte del equipo que se proclamó campeón en las últimas dos campañas.