Tiempo muerto Gomera

Gomera 3 – Tenerife Iberia Toscal 4

El Tenerife Iberia Toscal logró una importante victoria ante el Gomera FS, actual campeón y dominador de la categoría en los últimos años en un partido que tuvo tensión, goles, espectáculo y un ambiente magnífico de fútbol sala en las gradas. Los toscaleros suman nueve victorias en nueve partidos y lideran la tabla clasificatoria con 27 puntos amplíando a cinco puntos la ventaja sobre el equipo colombino.

El partido comenzó con una clara ocasión de Josué Cancio que se marchó rozando la base del palo de la portería defendida por Imanol. Un minuto más tarde, el eléctrico ala-pivot tinerfeño adelantaba a los tinerfeños con un buen disparo cruzado. El Iberia Toscal buscaba el segundo, pero sería Nauzet el que lograba la igualada para el Gomera al aprovechar un rechace en una jugada de estrategia.

Con el empate, Josué Cancio, Javito y Edu gozaron de varias ocasiones pero un acertado Imanol evitaba que el Iberia tomara ventaja a pesar de su dominio en el juego.  A falta de ocho minutos para el descanso,  Aythami lograba acertar con un disparo ajustado y adelantar al Iberia Toscal que ya había cometido su quinta falta.

El Gomera pudo lograr la igualada desde el diez metros pero José Luis paró el lanzamiento de Edu Ramos y se mostraba acertado en los ataques de un Gomera que mostraba su mejor juego a medida que avanzaba el encuentro. Adrián con todo a su favor tuvo el tercero y a pocos minutos para el descanso, Aday empataba el choque picando el balón ante la salida de José Luis. Un enchufadísimo Josué Cancio daba de nuevo ventaja al Iberia Toscal a pocos segundos para llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Iberia Toscal tuvo tres claras ocasiones, incluyendo un disparo de Pablo que se topó con el palo. A la siguiente jugada, Bernardo tuvo el empate pero su lanzamiento de falta fue al larguero. El partido se igualaba y las ocasiones se alternaban, el Gomera creaba peligro pero José Luis desbarataba las ocasiones locales y el Iberia Toscal desaprovechaba ocasiones al contragolpe.

El signo del choque pudo cambiar pero el tiro de Luis se marchò al palo cuando tenía todo a su favor para anotar la igualada. El partido ganaba en intensidad y la falta de acierto del Iberia Toscal pudo pasarles factura pero Edu Herrera anotaba en el segundo palo tras una gran jugada de Aythami a falta de dos minutos y medio para el final.

El Gomera lo intentó con portero-jugador, pero la expulsión de Aday sería definitiva a falta de minuto y medio para la conclusión. Javito, de doblepenalty, y Josué Cancio pudieron anotar el quinto en superioridad numérica pero sería Bernardo el que cerraba el marcador, a falta de quince segundos, desde el diez metros.