Fin de semana de fútbol sala para el Tenerife Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal disfrutó de un intenso fin de semana de fútbol sala en Santa Cruz de Tenerife que se inició el pasado viernes con la presentación de las nuevas equipaciones Kelme para la temporada 2016-17 y concluyó el sábado con la presentación del primer equipo ante el Gran Canaria FS.

El Centro Comercial Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario elegido para la presentación de las equipaciones del Tenerife Iberia Toscal para todos los equipos adheridos al club durante la temporada 2016-17. El acto contó con la presencia de LucIano Herrero, team manager de Kelme, y varias de las empresas que patrocinan a la entidad. Durante el sábado, y gracias a la inestimable colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Liga Siglo 21, se celebró el I Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Fútbol Sala aficionado que contó con nueve equipos que durante más de doce horas compitieron por alzarse el torneo. El merecido campeón fue el Sala Cruz FS, que se impuso en una bonita final al Gambino (4-3).

El domingo comenzó con el partido de deporte adaptado que midió al Dispacint FS, actual subcampeón de España de fútbol sala por la FEDDI, contra el nuevo equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del Tenerife Iberia Toscal. El resultado fue una mera anécdota en un encuentro en el que ambas escuadras demostraron su capacidad de superación y su pasión por este deporte. Tras este partido, los veteranos del Tenerife Iberia Toscal disputaron entre sí un partido amistoso que sirvió para homenajear a los jugadores que han escrito la historia del club durante más de tres décadas. El fin de semana se cerró con el partido de presentación del primer equipo del Tenerife Iberia Toscal ante el Gran Canaria FS, equipo de primera división que concluyó con resultado de 7 a 3 a favor del conjunto tinerfeño.

Los goles locales fueron obra de Ramón Vargas (3), Adrián Pérez (2), Ayose y Pablo, mientras que Fernando (2) y Ángel Bingyoba anotaron por parte de los visitantes. Con este partido, el conjunto dirigido por Oscar García Poveda cierra la pretemporada antes de su partido de debut en segunda división ante el Elche FS, el próximo sábado 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Quico Cabrera.