El filial prepara la nueva temporada en Segunda División B

El equipo filial del Tenerife Iberia Toscal, UD La Higuerita, continúa su puesta a punto para la nueva temporada que arranca el próximo viernes 6 de octubre. Será la segunda aventura del club lagunero en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Con muchas novedades en la plantilla y una media de edad de 21,2 años, la Unión Deportiva La Higuerita opta a luchar en la zona noble de la clasificación, sirviendo como puente entre las categorías juveniles y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin ir más lejos, la pasada temporada debutaron en Segunda División B un total de 9 jugadores en edad juvenil, mientras que cinco filiales, tuvieron minutos en Segunda División nacional.

A los mandos estará un debutante en la categoría, Omar Castro, que la pasada temporada condujo al Iberia Toscal Juvenil hacia el título de Copa. Le acompañará en los banquillos Alejandro Moreno, que compagina el filial con los entrenamientos de la Escuela de Deporte Adaptado.

Continúan de la pasada temporada, Octavio González, Iván Santos, Eduardo Castro y los porteros Adán Casanova y David García, los tres últimos ya saben lo que es jugar en LNFS y compaginarán entrenamientos con el primer equipo.

La UD Higuerita Iberia Toscal presenta como novedades las incorporaciones del ilicitano Constan Sánchez, Sergio Cabrera procedente del Bohemios FS, los guimareros Alberto Flores, Nicolás Plasencia y Raúl Lugo, el mallorquín Pablo De Juan Muñoz y la vuelta del goleador Samuel Almenara tras su periplo en Italia (Manfredonia C5).

En la noche de este viernes, el equipo empató a cinco goles en un partido vibrante frente al CD Salesianos, donde marcaron Samuel Almenara por partida doble, Octavio, Edu Castro y Pablo. El próximo compromiso del Higuerita será el viernes 29 ante el Chinguaro en el Municipal de Tasagaya, antes de comenzar la temporada oficial.