Éxito tinerfeño en el Campeonato de España FEDDI

Valencia acogió la gran fiesta del fútbol sala adaptado, el Campeonato de España que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebró del 12 al 16 de octubre.

Los representantes tinerfeños, consiguieron diferentes éxitos. En Segunda División Adaptada Grupo Liga, el Club Deportivo Discapagua se alzó con el primer puesto. Los laguneros vencieron sus cuatro encuentros y terminaron liderando la clasificación con 12 puntos, posición que también les otorga el ascenso a la máxima categoría.

En Primera División Adaptada, Dispacint también conseguiría alzarse con campeonato, tras vencer en la Final en la tanda de penaltis al Aderes Burjassot (1-1) y consiguiendo también el ascenso a Segunda. En la misma competición, el Hermano Pedro terminó en un notable sexto puesto en su debut en la categoría.

En la Primera División Nacional, CD Mio de la Comunidad de Madrid, se alzó con el título de Campeón, siendo el mejor equipo del país, en una competición que se desarrolló en diversos Pabellones como el del Cabanyal, lugar habitual de juego de la UD Levante. La diversión, competición, integración y cultura de esfuerzo estuvieron presentes en un campeonato que acogió a más de 300 deportistas y 36 equipos.

El Tenerife Iberia Toscal quiere transmitir su felicitación a todos los participantes, así como el ánimo a que continúen haciendo la gran labor de integración con sus jugadores. Es por ello, que el próximo sábado 29 de octubre, el club invitará a los tres equipos tinerfeños que compitieron en el Nacional, para el partido de la Jornada 6 de Segunda División frente al Rivas Futsal, que comenzará a las 19:30.

Desde el club se trabaja también para que ese día, en la previa del encuentro, el Iberia Toscal adaptado dispute un encuentro amistoso. Acto que se confirmará en los próximos días.