Estadisticas|Tenerife Iberia Toscal 2016/17

Punto y final para el Tenerife Iberia Toscal en la Segunda División 2016-2017. Desglosamos algunos de los datos interesantes que nos han dejado las estadísticas del primer equipo.

– Se han conseguido 23 puntos en 26 jornadas, sumando 6 victorias y 5 empates. El Iberia finalizó la liga con 95 goles, siendo el cuarto equipo que más tantos celebró en la categoría, por detrás del FC Barcelona, Segovia y El Pozo Ciudad de Murcia.

– De los 26 puntos, 17 se consiguieron en casa. El apoyo de los aficionados en el Quico cabrera, fue fundamental para conseguir 2 empates y sumar de tres en 5 ocasiones.

19 jugadores del Tenerife Iberia Toscal han participado esta temporada en Segunda División. Diez de ellos, han debutado en categoría nacional: David García, Adán Casanova, Adrián Castro, Joseba, Nauzet, Ixemad, Edu Castro, Edu Herrera, Javito y Rayco Couto, además de Aythami y Adrián Pérez que se estrenaron en la categoría y únicamente habían jugado en primera división.

– Aythami, Ramón Vargas y Joseba Yenes, han sido los tres jugadores que han participado en todos los encuentros de Liga (26). Ramón, ha sido además, el que más veces lo ha hecho desde el inicio (23). Aythami, lleva dos temporadas sin perderse un partido en competición oficial, tanto en Segunda, Segunda División B, Play Off y Copa del Rey.

– En el capítulo de goles individual, Joseba Yenes ha sido el máximo goleador de la liga regular (24), seguido del jugador del FC Barcelona B Sergio González (22) y Adrián Castro, cerrando el pódium (21). Ramón Vargas (18) fue el octavo jugador con más goles de la Liga.

– En el capítulo de asistencias, Ramón Vargas ocupa el primer puesto con 17 pases que acabaron en gol. Le sigue Joseba con 12 y Javito con 8.

– A destacar que ningún jugador del Tenerife Iberia Toscal vio la tarjeta roja directa en esta liga.

– El Iberia Toscal disfrutó de 9 dobles penaltis, todos lanzados por Joseba, que acabó acertando en 7 ocasiones. Además de un penalti que también anotó el vasco.

– La mejor asistencia de la temporada se produjo con la visita del FC Barcelona B con 800 espectadores en las gradas del pabellón Quico Cabrera. Seguido de las visitas de Elche CF Sala y Cidade de Narón, donde se superó los 600.