Espectáculo asegurado, con el Iberia Toscal – Maxorata

Tenerife Iberia Toscal – CD Maxorata

Interesente duelo el que viviremos este viernes a las 21:00 en el Pabellon Quico Cabrera, con dos rivales llamados a estar en la zona noble de la clasificación. Partido vital para el equipo lagunero, que no quiere perder la estela con la zona alta y también para el Iberia, con el objetivo de seguir sumando y distanciarse de su rival en seis puntos.

Se miden los dos equipos menos goleados de la categoría, junto a Las Cuevecitas FS. El CD Maxorata ha comenzado de forma irregular, pero querrá revertir la situación, para luchar por el campeoanto, como lo ha hecho en las últimas dos temporadas.

El Iberia querrá refrendar las buenas sensaciones de la pasada jornada, que nos mostró un juego alegre, efectividad en ataque y seguridad en defensa, donde mantuvo la puerta a cero, algo que no ocurría en competición oficial desde hace 31 meses.

 

RACHAS

El Iberia Toscal suma 10 puntos en 4 partidos y es tercero en la tabla. Es el equipo más goleador de la categoría (39) y el menos goleado (10).

El CD Maxorata Tenerife, suma 7 puntos en 5 partidos y se encuentra en la sexta plaza. Ha vencido en dos partidos, empatado en uno y perdido otros dos, anotando 19 goles (8º) y encajando 11 (2º). Como visitante, 

ANTECEDENTES

Partido inédito en la categoría.

A pesar de que Maxorata e Iberia Toscal nunca se han enfrentado en competición oficial, si lo han hecho en partidos de pretemporada. Este mismo verano, el Iberia vencía en la final del Torneo Internacional Ciudad de La Laguna (2-3) con goles de Andros y doblete de Adrián Castro.

En la pasada temporada, el equipo filial vencía en La Cuesta (9-5). Mientras que el 3 de Diciembre de 2016, la victoria era para los visitantes (4-5).

COINCIDENCIAS

Numerosas coincidencias en las dos plantilla. Edu Ramos, jugó la pasada temporada en el club lagunero, marcando 12 goles en la segunda vuelta. También Edu Herrera, formó parte del Maxorata en la pasada campaña. En el equipo visitante, José Luis Gomis, Rayco Couto, Jacinto y Antonio Martín, han sido jugadores del Tenerife Iberia Toscal.

BAJAS

Es baja para el encuentro Edu Castro (Iberia Toscal). El jugador tinerfeño volverá este jueves a los entrenamientos, tras recibir el alta médica.