Entrevista: Pablo González

Entramos en el vestuario del Tenerife Iberia Toscal, para conocer un poco mejor a uno del los capitanes del equipo, Pablo González.

¿Qué cualidades crees que tienes o debería tener el capitán de un equipo con una edad media tan joven?

Yo siempre digo que ser capitán no es sólo llevar un brazalete, sino muchas cosas más. Debe manejar bastantes cosas y ayudar a sus compañeros tanto dentro como fuera de la pista.

¿Qué dos jugadores destacarías del Tenerife Iberia Toscal? ¿Por qué?

Bajo mi punto de vista, el jugador más importante de un equipo, sobretodo en fútbol sala, es el portero, así que destacaría en este caso a José Luis. Y el segundo que destacaría sería Joseba, porque es el máximo goleador y al final es el que nos está manteniendo ahí junto con Ramón y Adrián Castro.

Si tuvieses que describirte futbolísticamente con 3 palabras, ¿Cuáles escogerias?

Definirme a mí mismo es complicado, ya que yo puedo pensar que tengo unas cualidades y el equipo o el entrenador pensar otras diferentes. Yo creo que soy físicamente fuerte, rápido y técnicamente bueno.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir a la cancha?

Me gusta salir de los últimos, sobre todo por la manía de salir con Josué, como llevamos tanto tiempo juntos él es el que me pone siempre el brazalete. Es una manía que tengo desde que estábamos en el Uruguay el hecho de salir si no el último, de los últimos.

¿Cuál es tu balance de lo que llevamos de temporada?

Yo creo que estamos haciendo una grandísima temporada, sobretodo porque al principio de ella nadie, o muy poca gente, apostaba por nosotros. A estas alturas de temporada ya estamos, si no salvados, tenemos gran parte de la salvación, sobretodo si ganamos éste sábado al Cidade de Narón, por lo tanto el balance es muy positivo.

¿Y cuáles son tus expectativas para el resto de temporada?

El hecho de ganar el sábado es muy importante, por eso creo que necesitamos más que nunca a la gente aquí con nosotros. En caso de ganar, no hay mayor motivación que seguir ganando. Nuestro objetivo principal era la permanencia, y de conseguirla, el siguiente sería luchar por los puestos de play-off, aunque la verdad es que está muy complicado por el tema de los puntos.

Por ahora el objetivo es seguir ganando, puntuar fuera de casa, con llegar a los 25 puntos que nos ha propuesto el entrenador como meta si logramos el sábado casi cerrar matemáticamente la permanencia, estaremos bastante contentos.

Entrevista:
Yessenia Moreno Cabrera.
Estudiante de Periodismo (Universidad de La Laguna).