Entrevista| Joseba Yenes

Charlamos con Joseba Yenes. El pívot vasco, se ha adaptado perfectamente a la isla y a la Segunda División del fútbol sala nacional, categoría en la que debuta esta temporada. Muestra de ello son sus números: 19 goles y 7 asistencias en Liga, pero sobretodo su compromiso y trabajo diario.

¿Cuáles crees que son las cualidades que te han hecho, de momento, ser el pichichi de la categoría?

La sensación es buena y favorable a nivel personal. Más que cualidades yo creo que depende mucho de mis compañeros y del equipo y creo que gracias a ellos estoy ahí.

Eres de los más veteranos del equipo, ¿cómo llevas compartir vestuario con gente tan joven?

Lo llevo bien, son gente muy cercana y buena, la estancia está siendo buena y me llevo muy bien con todos los compañeros.

Además, vienes de fuera ¿Cómo te has integrado?

Pues la verdad es que bastante bien, tanto dentro como fuera del campo, no tengo problema con ninguno y a la hora de hacer planes puedo contar con cualquiera de ellos.

¿Qué tres jugadores destacarías del Iberia y por qué?

Pues en primer lugar destacaría a Ramón por su habilidad en el uno contra uno, además creo que es muy habilidoso y muy desequilibrante para el equipo, también a José Luis porque está dando bastante seguridad atrás al equipo con sus paradas y es buen portero. Y por último como capitán a Pablo por su gran labor tanto dentro como fuera del campo, que eso ayuda a la gente a estar más cercana a la directiva.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir a jugar?

Siempre juego con los mismos calzoncillos desde hace aproximadamente 8 años, es la única manía que tengo.

¿Cuál es tu balance de lo que llevamos de temporada?

Pues el balance es bastante positivo, nosotros vinimos aquí con el objetivo de salvar la categoría y creo que este fin de semana lo conseguiremos.

¿Y cuáles son tus expectativas?

Mi objetivo personal es quedar pichichi, es un orgullo estar ahí. No sería un premio individual, sino colectivo de todos los compañeros.  Y con respecto al equipo, conseguir todos los puntos posibles.

¿Con qué tres características te describirías futbolísticamente?

Considero que soy goleador, que al fin y al cabo para eso me han traído, para meter goles, también buen compañero y trabajador.

Y por último ¿qué mensaje enviarías a esos niños que te ven marcar goles desde la grada?

Que con sacrificio y entrenamiento todo se consigue, que nunca lo dejen y si les gusta un deporte que lo practiquen toda la vida.

Entrevista: Yessenia Moreno Cabrera.